¿Quién es el youtuber Auronplay?

¿Quién es el youtuber Auronplay?

Son muchos los españoles influencers de YouTube que en la actualidad son famosos. En esta ocasión queremos contarte sobre el youtuber Auronplay y su canal de YouTube orientado a la comedia.

Origen de su nick

El nombre es una mezcla que se originó del personaje “Auron”, que es uno de los preferidos de Raúl en el videojuego Final Fantasy X, y la palabra “Play”, que casualmente fue lo primero que se le ocurrió, para diferenciar el nombre, pues la cuenta “Auron” ya existía.

Quién es Raúl Álvarez

Auronplay es su identificativo como youtuber, pero su nombre real es Raúl Álvarez Genes y nació en Badalona el 5 de noviembre de 1988. 

Su primer empleo fue en una empresa de artes gráficas, comenzó cuando tenía 16 años y estuvo en este empleo durante 9 años. 

Antes de convertirse en un youtuber, ya se dedicaba a realizar bromas telefónicas. 

Es un chico bastante reservado y ama la tranquilidad, de hecho, no le gustan las fiestas, porque no soporta la música con volumen alto. Además, es fanático de las series y los videojuegos, siendo su preferido Final Fantasy X.

Escritor y youtuber

También ha destacado como escritor de tres obras: “De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auron”, su autobiografía “AuronPlay, el libro” y “El juego del hater”. Inició en el mundo de los youtubers, en el 2006 y, al momento, es uno de los españoles que tiene más tiempo en la transmisión de videos desde la plataforma de YouTube. Al principio, grababa los videos con el rostro cubierto por temor a dar a conocer su identidad y, a pesar de que su contenido se hizo viral, no publicaba mucho material.

AuronPlay el libro

Ya para el año 2012, tomó más en serio el canal y se dedicó a realizar videos que se basaban en críticas a otros materiales creados por youtubers. Al parecer en este periodo, el famoso influencer cometió algunas infracciones que llevaron al cierre de su canal. Pero luego de algún tiempo, y después de pedir disculpas a la plataforma, logró que le activaran nuevamente su cuenta. Ya con su canal original nuevamente activo, cambió la temática de su material y se dedicó a crear videos con reacciones sobre otros, pero con un sentido humorístico. 

Evolución de su canal

Su evolución fue notable, alcanzando en el 2015 el millón de seguidores. De este modo entró en la red de influencers más seguida de España, Youplanet. Gracias a su popularidad, decidió compartir su humor en los escenarios, comenzando con una presentación que fue un exitazo, en Cinemes, Girona, junto al youtuber Wismichu. A partir de allí, los youtubers realizaron una gira por varias zonas de España, para llevar su divertido show lleno de buen humor.

Uno de sus videos más famosos, es “Los Burlaos”, generando un gran aumento en las visualizaciones de su canal. 

Para el año 2016, decidió realizar su propia presentación: “El Show de AuronPlay”, el cual fue presentado en la plataforma de Youplanet. 

En el 2018, AuronPlay se hizo con el botón de diamante de YouTube por alcanzar los diez millones de suscriptores.

También te puede interesar conocer a Ocelote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: