Natalia Sánchez, mucho que contar sobre su vida en escena

Natalia Sánchez, mucho que contar sobre su vida en escena

El cine y la televisión fueron los primeros espacios donde se desenvolvió Natalia Sánchez, una chica a quien los medios han descrito como actriz, cantante y modelo, dotada de una facultad innata para la actuación.

Natalia Sánchez Molina nació en Madrid el 27 de marzo de 1990. Su popularidad se la debe al personaje de María Teresa “Teté” Capdevila Gómez, en la serie de televisión “Los Serrano”, que transmitió el canal Telecinco entre 2003 y 2008.

En 2004, con apenas catorce años de edad, Natalia Sánchez fue la figura principal de la campaña institucional contra el tabaco y varios anuncios de El Corte Inglés.

Teatro, cine y televisión han sido sus contextos

Los comienzos de Natalia Sánchez en el teatro son del año 2010 con la obra “Los ochenta son nuestros”, de la dramaturga hispano-argentina Ana Diosdado, que entonces fue dirigida por Antonio del Real.

Natalia Sánchez figura con el papel principal del reparto de esta obra que trata acerca de los cambios constantes que viven los adolescentes, pero cuya trama principal gira en torno a hechos extraños que ocurren durante la noche de fin de año, mientras los jóvenes están de juerga y sucede un crimen que involucra al grupo.

Después del éxito de esta obra le siguieron otros como “Amantes”, una adaptación de la película del mismo nombre dirigida por Vicente Aranda, considerada uno de los grandes filmes españoles de la época. Esta obra fue dirigida por Álvaro del Amo, y trata sobre unos personajes marcados por su pasado, que se envuelven en una pasión de amor y sexo, y donde Natalia Sánchez hace de la ingenua criada de nombre Trini.

Natalia Sanchez actriz espanola

En “La pechuga de la sardina”, obra de Lauro Olmo, Natalia Sánchez caracteriza el papel de Concha, una joven embarazada y deprimida que forma parte de un grupo de huéspedes que vive en una pensión con ambiente de pobreza y miseria de la España de postguerra.

Posteriormente, en 2015 actuó en “Ninette y un señor de Murcia”, obra del escritor y periodista español Miguel Mihura, donde Natalia Sánchez hace de Ninette. Esta puesta en escena trata sobre un hombre que se traslada a París en los años 60 buscando aventuras, y donde se consigue con Ninette, que es hija de unos exiliados españoles dueños de la pensión donde se hospeda el señor de Murcia.

Con esta obra de teatro, Natalia Sánchez hizo gira por toda España, y su nombre resonó positivamente en los medios locales de las ciudades donde se presentó.

El arte escénico como estilo de vida

Sin embargo, la popularidad de la que goza actualmente Natalia Sánchez ha sido gracias a la televisión, medio que le abrió las puertas desde el año 2003 en la mencionada serie “Los Serrano”, comedia dramática en la que hizo de joven adolescente.

Natalia Sánchez ha trabajado en las cadenas Antena 3, Telecinco y La 1, donde ha hecho papeles en las series “Compañeros”, “Periodistas”, “Javier ya no vive solo”, “Un lugar en el mundo”, “Los Serrano”, “Acusados”, “La ira”, “La duquesa”, “Ángel o demonio”, “Amar en tiempos revueltos”, “La memoria del agua” y “¿Qué fue de Jorge Sanz?”

Natalia Sanchez mol

Los comienzos en el cine de Natalia Sánchez fueron en el año 2001, con un rol secundario en la película “Clara y Elena”, un corto del director español Manuel Iborra.

Después de esta interpretación le siguieron otras en “Dum, Dum”, nuevamente un cortometraje, pero esta vez de María Casal.

En el año 2004, Natalia Sánchez tuvo un papel principal en la película “Hipnos”, cuyo género es el terror psicológico; en ella encarna a una niña que sufre de traumas por haber sido testigo del asesinato de su madre.

Otros filmes donde ha actuado Natalia Sánchez han sido “Los recuerdos de Alicia”, una película de televisión (2005); “Los aires difíciles”, donde hace el personaje de Charo (2006); “The Totenwackers”, interpretando a Raquel en el papel principal del film (2007); “ID”, un cortometraje donde encarna el papel de Celia (2010); “Fuera de campo”, película en la que hace de Nuria, el papel principal (2015) y “El año de la plaga”, cuyo rol protagónico es el de Bego (2017).

La música como parte de su carrera

Natalia Sánchez también tiene una faceta como músico y cantante, pues formó parte de SJK (Santa Justa Klan), grupo musical con el mismo nombre del barrio donde se desenvolvían los adolescentes de “Los Serrano”, y cuyo primer álbum, A toda mecha, les valió para hacer una gira por España.

Natalia Sanchez actriz

Esta producción le dio al grupo, donde además de Natalia Sánchez estaban Victor Elías, Andrés de la Cruz y Adrián Rodríguez, doble disco de platino, por vender 140 mil copias en España.

Con el segundo disco llamado D.P.M. los jóvenes emprendieron nuevamente una gira por España; sin embargo, debido al poco éxito que tuvieron posteriormente, la agrupación se disolvió en 2007.

Como músico, Natalia Sánchez toca varios instrumentos como el piano, el clarinete, el violín y el saxofón.

Vida privada

Natalia Sánchez mantuvo una relación sentimental durante seis años con su compañero de escena de “Los Serrano”, Víctor Elías (2006-2012), y desde 2013 es pareja de Marc Clotet, actor catalán, hermano de la actriz Aina Clotet.

Desde 2013, cuando se conocieron durante la obra Amantes, Natalia Sánchez y Marc Clotet han sido inseparables, su relación ha sido discreta pero sin ocultarse de la mirada de los medios.

Natalia Sanchez

De los escenarios a las redes sociales

Actualmente, la actriz Natalia Sánchez, con 28 años de edad, y Marc Clotet esperan su primer hijo. La pareja, a la que casi nunca se le ve junta, anunció en agosto pasado mediante sus redes sociales que la actriz está embarazada.

La trayectoria de esta artista ha sido fascinante y ha captado el interés del público, debido a su participación destacada en todos los escenarios. Con el embarazo, hará una pausa mientras se dedica a su familia y a la crianza de su bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: