¿Quién es el youtuber Alexelcapo?

¿Quién es el youtuber Alexelcapo?

El mundo de los youtubers cada vez se expande más. Siempre están apareciendo nuevos aficionados a la creación y transmisión de videos por YouTube, pero están los que desde hace bastante tiempo ya son consagrados en este campo, como lo es Alexelcapo.

Quién es Alexelcapo

Su nombre real es Alejandro Fernández Miret, español originario de Palma de Mallorca, nacido el 10 de junio de 1987. A partir de su nombre creó el Nick que lo identifica “EvilAFM”. Desde pequeño era un jugador de videojuegos junto a su hermano mayor. Un dato curioso de su infancia, es que se vio en la necesidad de aprender a utilizar su mano izquierda, ya que sufrió un accidente y se fracturó su brazo derecho, por lo que se convirtió en ambidiestro a los 7 años. 

Fue un poco precoz para ciertas cosas, por ejemplo, a los 13 años ya sabía conducir y desde los quince se convirtió en fumador. Otra curiosidad que llama la atención, es que a Alejandro no le gustan ni los perros ni el kétchup, en realidad le desagradan.

En cuanto a su vida afectiva, Alexelcapo convive con su novia Rocío, conocida por el Nick de Chio Uyuni.

Alexelcapo y Chio Uyuni

Educación de Alejandro

Antes de dedicarse a ser youtuber, era un estudiante universitario. Frecuentaba la facultad de biología en la Universidad de Palma de Mallorca, donde llegó a cursar hasta el quinto año de la carrera. Durante su periodo de estudios, a pesar de no ser muy organizado, se destacó como un excelente estudiante. Alejandro tiene una gran pasión por la ciencia.

En la ciudad de Valencia inició un curso de desarrollo de videojuegos en la ESAT, pero que no logró culminar.

Trayectoria como youtuber

Su canal en YouTube fue creado el 24 de mayo del 2006, sin embargo, el primer video lo subió solo tres años después, en enero de 2009, el cual tiene por nombre “El increíble Hulk y sus graficazos”.

El contenido que transmite en su canal se relaciona con vídeojuegos y gameplays, donde comenta una gran variedad de juegos. Sin embargo,  se dio a conocer más por el juego de construcción Minecraft y sus series. Entre los videojuegos más famosos de su canal, encuentras los de plataforma de PC, como The Walking Dead, GTA V, League of Legends, The Last of Us, Cities Skylines, Battelfield, The Binding of Isaac, Minecratf , entre otros.

En el año 2015 se creó una cuenta en Twitch, al igual que otros youtubers, alcanzando un gran reconocimiento, tanto por los seguidores como por otros streamers españoles del medio. En la actualidad, se ha convertido en uno de los más conocidos en este mercado, no solo entre los hispanoparlantes, sino de todo el mundo.

El contenido de su canal es bastante variado y cambia constantemente, de hecho, en el 2016 incluyó la serie de Mundo L3TCraft y otros videojuegos recién salidos al mercado.

Colaboraciones

En su trayectoria como youtuber ha colaborado con diferentes marcas, como VSGAMERS y G2A.COM y, con otros colegas de su género, entre los que destacan: RevenantLOL, Tonacho y  Chincheto.

También te puede interesar conocer a Alphasniper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: