Sandra Golpe: periodismo nato

Sandra Golpe: periodismo nato

Reconocida por su extenso trabajo en el periodismo, Sandra Golpe se ha hecho un puesto como una de las periodistas y editoras más renombradas de toda España. Por su incansable trabajo y cercanía para con su público, en el año 2011 fue galardonada con el premio “Antena de Plata”.

Nacimiento y educación

Sandra nació en el verano de 1974, el 19 de junio en San Fernando de Cádiz, lugar al que cariñosamente se refiere como “La Isla”. Mientras crecía fue educada en el Colegio Grazalema, en Cádiz, y cuando fue momento de educarse a nivel universitario consiguió su licenciatura en periodismo en la Universidad de Navarra, a la cual le precede un gran prestigio. Sandra Golpe, además, tiene un máster en periodismo audiovisual que logró en el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual o IEPA.

 

Es madre desde el año 2005 cuando dio a luz a su hijo David Tejera Golpe. Ser madre pasó a convertirse en uno de los pilares de su vida. Puede decirse que su hijo y su familia son lo más importante en la vida de Sandra Golpe, junto con la pasión periodística que brinda de primera mano en cada una de sus apariciones desde que forma parte del ojo público.

periodista sandra golpe

Trayectoria en el periodismo

Parece que Sandra Golpe nació especialmente para dedicarse al periodismo, desde el principio tuvo muy claro hacia dónde quería dirigir su vida y, con el paso de los años, ha archivado gran cantidad de logros con los que la mayoría solo puede soñar.

Mientras estudiaba, colaboraba con el Diario de Cádiz de forma regular. A sus 23 años de edad fue colaboradora en el naciente medio de comunicación Vía Digital, donde ayudó con labores de producción y ejecución.

Meses antes de comenzar su trayectoria en lo que sería CNN+, Sandra Golpe fue reportera y redactora en la cadena de radio española COPE, donde habitualmente también se desempañaba como productora. Cada uno de los pasos que dio en su carrera fueron los que finalmente forjaron el carácter que Golpe muestra como presentadora y periodista hoy en día.

Fue en 1999 cuando su carrera dio un salto decisivo, cuando comienza a trabajar para la cadena de noticias CNN+. Canal donde se dedicó a cubrir noticias las 24 horas del día y prestó servicio desde el año 1999 hasta finales del 2010. Sandra Golpe estuvo presente en la gran parte del tiempo en que CNN+ estuvo en el aire, siendo una cadena a la que entregó casi una década de su vida, para luego convertirse en la que conocemos hoy, como una de las caras de “Antena 3 Noticias”.

sandra golpe

Es indudable que después de tantos años prestando servicio en una cadena sean varias las experiencias adquiridas. Para Sandra Golpe participar en la formación de un canal de noticias desde su raíz ayudó a forjar quien es como persona y como profesional, según sus propias palabras. Pasó por varios departamentos en los cuales tuvo que vivir a la marcha y adaptarse a las situaciones, ya fuese como redactora, como reportera en las calles o como productora. Fueron este tipo de vivencias las que le ayudaron a crear el personaje que se desenvuelve con tal soltura frente a las cámaras y detrás de las palabras que escribe.

Es en 2008 cuando da otro gran giro a su carrera, el 1 de octubre de ese año firma con el canal Antena 3 y pasa a ser parte de la cara principal de “Antena 3 Noticias”, donde aún continúa. Sandra Golpe ha mostrado tal versatilidad en su trabajo que no solo ha permanecido como la presentadora del programa en sus distintos horarios, también hizo aparición en el programa de Antena 3 “Espejo Público”.

Su trayectoria en el programa “Antena 3 Noticias” ha sufrido algunos cambios a lo largo de los años, aunque ningún cambio para mal, ya que no solo trabaja como presentadora de las noticias, sino que también cumple con las funciones de directora.

A lo largo de los años Sandra Golpe se ha desenvuelto como presentadora en:

  • Las Noticias de la Mañana Antena 3 (2008-2012)
  • Las Noticias del Fin de Semana de Antena 3 (2012-2014)
  • Las Noticias de las 9 Antena 3 (2014-2016)
  • Las Noticias de las 3 (2016-presente)
  • Espejo Público (2016-presente)

Impacto social de la labor de Sandra Golpe

En esta era de tecnología, una figura pública puede marcar una gran diferencia con respecto a la marca que deja en el mundo. En el periodismo, las acciones y opiniones que se emitan tienen un medio por el cual difundirse y fácilmente llegarán a oídos y ojos de cada uno de los espectadores u oyentes. Sandra Golpe ha demostrado a lo largo de los años su objetividad y versatilidad a la hora de trasmitir noticias, dando muchas de estas en el exacto momento en que se ejecutan.

A lo largo de su carrera Sandra Golpe ha sido partícipe de la historia misma al dar parte de las historias al mismo tiempo que estas suceden. Es formar parte de esas historias trascendentales lo que le da una posición privilegiada a la hora de presentar su opinión frente a las personas.

biografia sandra golpe

Curiosidades de Sandra Golpe

  • Ha sido galardonada con la Antena de Plata en el año 2011. Un premio otorgado gracias a la gran calidad  de sus programas y a la cercanía que trasmite a sus espectadores.
  • A pesar de ser una persona muy abierta delante de las cámaras, en el día a día Sandra Golpe se considera una persona muy tímida.
  • Si bien no se consideraba alguien con instinto maternal en su juventud, actualmente considera que la experiencia de ser madre fue la clave para centrar todos sus esfuerzos y su criterio hacia la responsabilidad que representa su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: