8 Remedios caseros probados para deshacerse del dolor de gases

8 Remedios caseros probados para deshacerse del dolor de gases

La expulsión de gases es una función completamente saludable y normal del sistema digestivo. Esto se debe a que cuando comes, tragas aire además del alimento que estés comiendo y, finalmente, ese aire necesita salir. 

Es importante saber diferenciar el dolor proveniente de los gases del dolor causado por otros problemas digestivos y para lograrlo es muy sencillo. Usualmente tendrás algunos signos reveladores que acompañan a los gases. Por ejemplo, si te sientes hinchado, tu estómago está distendido, tienes una sensación de saciedad y eructos o flatulencias más de lo esperado, esto podría ser un indicio de que el dolor es originado por los gases.

Afortunadamente, existen una serie de remedios caseros que te ayudarán a aliviar ese dolor tan molesto resultante de los gases. Lo mejor de todo esto es que puedes prepararlos en tu casa con ingredientes fáciles de conseguir. 

Aliviar el dolor con té

El té es una bebida muy beneficiosa para el tracto digestivo y te ayudará a calmar rápido el dolor de gases. Un té de alivio de este tipo se puede elaborar preparando en agua una o un par de las hierbas que se encuentran comúnmente en el inventario de la cocina, como semillas de hinojo, camomila, jengibre. En algunos casos, también se le puede agregar miel.

Suero de leche

Beber suero de leche frío antes o durante las comidas ayuda a neutralizar el ácido gástrico y evita que el ácido irrite y dañe el revestimiento del estómago. Además, es una bebida probiótica de origen natural que estimula la digestión, previene la acumulación de gases y alivia la hinchazón. 

Bicarbonato de sodio

La capacidad del bicarbonato de sodio para combatir los problemas de gases radica en su componente, que es un antiácido absorbible y ayuda al estómago a detener la hinchazón y los gases. El páncreas, de hecho, produce naturalmente bicarbonato de sodio para proteger los intestinos.

Para tomar este remedio casero, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a una taza de agua tibia. Bebe esta solución después de las comidas dos veces al día para reducir la acumulación de gases.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana crudo puede ayudar a enmendar el dolor producido por gases, debido a que estimula la alcalinidad al contrarrestar el ácido del estómago. Puede apoyar la producción de enzimas digestivas contribuyendo así a un rápido respiro del gas. 

Diluye una cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo en una taza de agua o té y tómalo antes de una comida todos los días para descansar de las complicaciones gástricas. Puedes mezclar una cucharadita de miel para enriquecer el sabor.

Yogurt

El yogurt es un probiótico natural que tiene bifidobacterium y lactobacillus, las bacterias buenas responsables de la salud del intestino. Abordan las bacterias dañinas y ayudan a frenar la desesperación gaseosa. Consume al menos uno o dos tazones de yogurt natural todos los días para calmar los síntomas de los gases.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene altos niveles de esteroles, polifenoles, polisacáridos y, por lo tanto, puede desempeñar un papel meritorio en el alivio de las molestias que representan los gases. Agrega cúrcuma como especia a tus comidas diarias y ya estarás así contribuyendo a evitar que se acumulen gases en tu estómago.

Pasta para aliviar el dolor de estómago

Se prepara mezclando una mezcla finamente pulverizada que contiene jengibre seco, pimienta larga, pimienta negra, asafétida y sal de roca con unas gotas de agua. La aplicación de esta pasta en el abdomen durante dos horas después de calentarla levemente puede aliviar el dolor abdominal debido al gas.

Semillas de Chia

Las semillas de chía tienen propiedades que te disminuirán el dolor de gases eficazmente. Aparte de esto, también son ricas en nutrientes, fibra y ácidos grasos omega-3. Las semillas de chia se pueden añadir (después de remojarlas en agua) a bebidas frías, batidos, zumos de frutas, yogur, papillas, budines, etc.; y luego consumir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: