7 Snacks sanos y deliciosos para picar entre horas

7 Snacks sanos y deliciosos para picar entre horas

Los snacks sanos son la mejor manera de mantener una alimentación balanceada y saludable, con la cual se pueda dejar a un lado los problemas de peso. Llevar una dieta saludable no implica que tengamos que matarnos de hambre ni se deje de comer cosas deliciosas, pero es necesario realizar ciertos cambios en la rutina diaria si esperamos vivir una vida sana y libre de enfermedades.

En las siguientes líneas de dejaremos un listado con algunos de los snacks sanos y deliciosos que pueden incorporar a tu dieta diaria, con el objetivo de conseguir el flujo de nutrientes que tu cuerpo necesita para cumplir las funciones vitales. Planifica tu menú semanal y utiliza estos bocadillos para complementar entre comidas.

Los  snacks sanos y deliciosos para consumir entre horas

¿Buscas algunos snacks saludables? Toma nota de las opciones simples, económicas y deliciosas que te dejamos a continuación, con las cuales podrás llevar una alimentación saludable sin pasar hambre ni aumentar de peso.

1. Tostadas con queso y aguacate

Untar una algunas tostadas integrales con un poco de queso bajo en grasa y picar unas rodajas de aguacate es uno de los snacks sanos y deliciosos que puedes disponer para evitar pasar hambre entre comidas. Lo mejor es que esta combinación de ingredientes va a sumar muy poca cantidad de calorías a tu organismo, pero proporcionará sensación de saciedad. 

2. Galletas con atún y tomate

Las galletas de integrales, decoradas con una ensalada de atún, tomate, cebolla y ajo es una excelente manera de disfrutar de un aperitivo saludable entre comidas sin interferir con la dieta. El atún es bajo en calorías, rico en proteínas y aporta una serie de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, así que es una buena idea consumirlo.

Snacks sanos y saludables
El yogurt natural es uno de los mejores snack saludables

3. Smoothies

Los batidos de frutas con leche de soja son una buena alternativa para complementar la dieta entre comidas. Ayudan a que el organismo obtenga energía de manera rápida gracias a la fructosa, se digieren con facilidad y además tienen un bajo aporte calórico. Es posible realizarlos con frutas y combinando frutas con vegetales verdes como las espinacas, para mayor nutrición.

4. Queso Quark con miel y frutas

Cuando se tienen necesidad de algo dulce, esta se convierte en una idea genial. El queso Quark tiene una textura similar a la del yogurt pero su sabor es mucho más ligero, por lo cual es una base maravillosa para combinar con frutas y miel. Así se consiguen snacks sanos, deliciosos y sobre todo saludables para un piqueo entre comidas.

5. Chocolate oscuro

El chocolate es una de esas tentaciones que no tienes que eliminar de tu dieta, puesto que tienen muchas propiedades beneficiosas que puedes aprovechar. Una ración de chocolate oscuro entre comidas puede ayudar a reponer los niveles de energía, calmar la ansiedad y mejorar el humor, siempre que no tenga adición de azúcar, grasas y leche.

6. Yogurt natural

Un tentempié rápido y delicioso es el yogurt natural. Es bajo en calorías y puede ser muy nutritivo si se complementa con granola, frutas y miel. Recibirás un golpe de energía impresionante sin tener que preocuparte por estar rompiendo la dieta. Además, el yogurt natural es excelente para mejorar la digestión y el tránsito intestinal.

7. Frutos secos

Los frutos secos son otra de las opciones que no debería faltas entre nuestra lista de snacks sanos. No requieren de preparación, simplemente podemos cargarlos en la mochila o en la bolsa y comerlos cuando nos apetezca sin que incrementen demasiado el consumo calórico. Además, son beneficiosos para recudir los niveles de colesterol malo, reforzar el sistema inmune y mejorar el funcionamiento del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: