Claves de los divorcios express

Claves de los divorcios express

El divorcio es un proceso muy doloroso al que se deben enfrentar muchas parejas por diversos motivos. Sin embargo, es posible sobrellevarlo de mejor manera si contamos con la ayuda y asesoría de un abogado profesional y especialista en el área. En España, por ejemplo, el 60% de las parejas se divorcian y de ese porcentaje, el 80% lo hace bajo condiciones amigables y de mutuo acuerdo. 

En este sentido, los Abogados Cebrián son una magnífica alternativa, porque son expertos en el área y tienen una amplia experiencia que garantiza la mejor defensa para que el problema pueda resolverse lo más pronto posible. Cuanto más rápido salga la sentencia, el proceso será mucho menos doloroso y también se gastará menos dinero en el mismo. 

Características de los divorcios express

Solemos pensar que todos los procesos de divorcio son largos y tediosos, sin embargo, lo que muchos no saben es que es posible divorciarse en tiempo récord. En el caso de que el divorcio se haga mediante la figura notarial es inmediato, y si es de mutuo acuerdo, pero bajo un proceso judicial, el mismo puede demorarse aproximadamente tres meses.

El divorcio express en Madrid es factible, pero para ello es necesario contar con la asesoría de abogados profesionales en el área. Este tipo de divorcios son además muy económicos, la solución ideal para superar rápidamente este proceso tan doloroso, incluso si hay hijos en común. 

Cuando una pareja decide divorciarse de mutuo acuerdo tienen ante sí una gran cantidad de oportunidades para superar dicha etapa de la forma más rápida y sencilla posible. En este sentido, el divorcio express y económico es una gran oportunidad para todos los interesados. 

A continuación indicamos algunas de las características más destacadas de este proceso:

Tiempos

Una clave de los divorcios express es el tiempo. En comparación con los procesos en que ambas partes se enfrentan, que pueden dilatarse meses e incluso años, el proceso de separación en los divorcios de mutuo acuerdo puede demorar desde unas pocas horas hasta tres meses, como máximo.  

Los divorcios que se ejecutan de forma amistosa a nivel notarial se ejecutan inmediatamente. Otra opción son los divorcios de mutuo acuerdo judiciales, cuya resolución puede demorarse como mucho tres meses. 

Coste

Otro aspecto que destaca a los divorcios express es el coste, especialmente si los comparamos con procesos mucho más largos. En este caso, el divorcio tiene un coste aproximado de 100 euros por cada miembro de la pareja; mientras que si hay hijos en común, el precio se incrementa hasta 150 euros por cada miembro de la pareja. De ahí que los divorcios de mutuo acuerdo no solo sean la mejor opción, por lo rápido de la resolución, sino también por el coste. 

Documentos

Es importante que la pareja le proporcione al abogado todos los documentos necesarios para que el proceso fluya de forma rápida y efectiva. En general, los documentos solicitados son los siguientes: certificado literal de matrimonio, certificado de empadronamiento de uno de los esposos, certificado literal de nacimiento de los hijos y convenio regulador. Este último documento es hecho por el abogado.

Ventajas de un divorcio express

¿Cuáles son las ventajas de un divorcio express? Muchas, sin duda alguna, comenzando por un ahorro significativo de tiempo y dinero por parte de los dos involucrados. Adicionalmente, el proceso de sanación es mucho más rápido porque se supera con más rapidez el conflicto. 

El divorcio express de mutuo acuerdo no solo es beneficioso para la pareja, sino muy especialmente para los hijos, quienes son los que más suelen sufrir las diferencias y los problemas de los adultos. 

Las ventajas del divorcio express son las siguientes:

  • Ahorro de dinero: es un proceso mucho más barato que aquel que se extiende por muchos meses o años.
  • Menos conflicto: al haber acuerdo en la pareja, se reduce el conflicto y se facilita superar el dolor más rápido.
  • Rehacer la vida: en pocas semanas, o incluso horas, la pareja puede rehacer su vida.
  • Estabilidad para los hijos: es importante que los hijos observen a sus padres tranquilos, estables y con entendimiento en todo este proceso. 

Los divorcios express son una gran solución cuando una pareja decide seguir caminos separados. Es rápido, fácil y muy económico, todo lo que se necesita para superar este capítulo de la vida y continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: