Anne Igartiburu: La imagen detrás de las campanadas del año nuevo

Anne Igartiburu: La imagen detrás de las campanadas del año nuevo

Desde hace catorce años Televisión Española tiene una imagen femenina fija que desde, La Puerta del Sol, despide el año viejo y da la bienvenida a los nuevos 365 días: Anne Igartiburu. Una vasca que se ha desarrollado como presentadora, se ha entregado a las cámaras de la pequeña y gran pantalla y ha hecho de su vida todo un acontecer noticioso por la forma como ha enfrentado cada desafío.

Nacida en la ciudad de Elorrio, Vizcaya, el 2 de febrero de 1969, Anne Igartiburu empezó su carrera en la televisión a los 24 años de edad. Luego de haber viajado a Estados Unidos, con apenas 16 años, donde obtuvo un título de Gestión Empresarial, estudios que luego continuó en Luxemburgo y Francia.

De la empresa al estudio de grabación

Con estos conocimientos y con todo el futuro por delante como empresaria, regresó al País Vasco donde comenzó su trabajo en una pequeña empresa en Mondragón.

Pronto pudo darse cuenta de que su verdadera vocación no estaba en los negocios ni detrás de un escritorio, y comenzó tímidamente a probar suerte en los medios de comunicación.

Estudiar Arte Dramático en la Universidad del País Vasco fue la respuesta a las inquietudes e intereses por el mundo mediático de Anne Igartiburu. De allí empezó a abrirse camino en el mundo de la televisión, primero en canales locales como Arraste Telebista y luego en Euskal Telebista.

La experiencia que adquirió en ambas televisoras incluye la de presentadora y actriz, en la serie “Mi familia y otros animales”.

El giro de su vida hacia las pantallas

La belleza y atractivo de Anne Igartiburu llamaron la atención de productores y empresarios, como los de Tele 5, quienes, en 1995, le propusieron, a la ahora famosa presentadora, la conducción del concurso “Una pareja feliz”, un programa que durante un tiempo tuvo récord de audiencia.

Luego, en 1997, llegó la ocasión de oro para Anne Igartiburu. Tuvo la oportunidad de ser la presentadora de “Corazón de Verano”, un programa que se transmitía de lunes a viernes antes del Telediario, y cuyo nombre variaba de acuerdo con la estación del año, por lo que se llamó Corazón de Primavera, Corazón de Verano, Corazón de Otoño y Corazón de Invierno.

Así, la rubia vizcaína condujo el programa desde 1997 hasta 2012, y desde 2013 hasta el presente, por La 1, primer canal de televisión de Televisión Española.

Asimismo, Anne Igartiburu fue la presentadora, durante cuatro años, del programa “¡Mira quien baila!”, adaptado del famoso Dancing with de stars.

La experiencia suma casi tres décadas

Recientemente, la presentadora de “Corazón”, espacio televisivo que ya lleva dos décadas en el aire, celebró su programa número 6 mil, y ya suman 27 años los dedicados a la televisión, carrera que ha desarrollado a la par del teatro y del cine.

Además, desde el año 2012, Anne Igartiburu conduce la “Gala Inocente, Inocente”, un programa de corte humorístico que nació en 1995 como proyecto solidario del día de los Inocentes para recaudar fondos, tanto para la Asociación Española Contra el Cáncer, como para la Federación Española de Instituciones de Síndrome de Down.

Allí trabaja como presentadora junto a Juanma López Iturriaga, Jacob Petrus y Marta Solano.

Vida Privada de Anne Igartiburu

Si hay algo que el público reconoce en Anne Igartiburu es que ha sabido mantener su vida privada un tanto alejada del mundo del espectáculo al que pertenece; la prensa no ha logrado sacarle filo al lado íntimo de esta esbelta rubia de 1,75 metros, para quien la televisión ha sido tanto su escuela como su espacio donde ha desplegado toda su espontaneidad.

Anne Igartiburu ha estado vinculada sentimentalmente a varios personajes, como los toreros Frank Rivera e Israel Lancho; entre 2001 y 2006 estuvo casada con Igor Yebra, bailarín clásico, coreógrafo y maestro, con quien adoptó a la pequeña Noa, procedente de la India.

Otras relaciones sentimentales las ha tenido Anne Igartiburu con Álvaro Fuster, el mejor amigo del príncipe Felipe; también con Feliciano López, un jugador de tenis profesional español, con quien mantuvo una relación durante 2008, y con el empresario Daniel Alcázar, durante 2010-2012.

Actualmente está casada con Pablo Heras-Casado, director de orquesta español y con quien tiene un hijo natural, el pequeño Nicolás Heras Igartiburu, de dos años; previamente, en 2013, había adoptado a Carmen, originaria de Vietnam.

Su vida al lado del músico durante los últimos cuatro años, ha sido una buena señal de la estabilidad de la relación, la cual comparte con sus tres hijos.

Belleza e inteligencia agrandan las cuentas

Anne Igartiburu ha sacado provecho no solo de su atractiva figura, su hermoso rostro y su simpatía con el público, dominando los escenarios donde ha sido presentadora y conductora de espacios de alta audiencia, sino también a sus conocimientos como empresaria, pues hace poco fue publicado en una revista española, de gran credibilidad, lo que son sus activos, gracias a las inversiones que ha hecho y, por supuesto, al trabajo que ha desarrollado frente a las cámaras durante casi tres décadas.

Algunas de las inversiones empresariales las ha hecho Anne Igartiburu en Bizkaia, donde estuvo con la firma Noaedera S.L., fundada junto a su entonces esposo Igor Yebra, en 2004 con el nombre que sacó de su primera hija adoptiva, Noa, y que estaba dedicada a la administración y gestión de bienes inmobiliarios. Sin embargo, dos años después, la empresa cerró y pasó la página junto a su relación con el bailarín.

En el año 2011, Anne Igartiburu fue la embajadora, en España, de la marca austriaca Oliver Weber de joyería en cristal de Swarovski, lo que sin duda le reportó beneficios que aumentaron los ceros de sus cuentas.

Actualmente tiene una compañía dedicada a las relaciones corporativas con medios audiovisuales, mercadeo y publicidad, denominada Triskel Izar S.L., y, aunque su fundación data de 1998, su estabilidad financiera habla por sí sola, pues en el último año le ha dado ingresos a Anne Igartiburu por más de 700 mil euros.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, Anne Igartiburu ha logrado acumular una fortuna de 5,4 millones de euros, gracias a su dedicación al trabajo como empresaria, presentadora, actriz y por su capacidad de hacer de su nombre una marca en todos los medios masivos, con el que ha ganado sueldos millonarios.

Cada temporada del programa Corazón le reporta a la atractiva rubia 300 mil euros.  

Sin duda, la vida de esta figura española ha estado llena de emociones, compromisos y retos que ha sabido sortear para seguir siendo la presentadora estrella de la televisión española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: