Vicks VapoRub: 10 usos sorprendentes que (tal vez) no conocías

Vicks VapoRub: 10 usos sorprendentes que (tal vez) no conocías

El Vicks VapoRub es un remedio bastante conocido para combatir los síntomas del resfriado común. Tiene más de un siglo de vigencia en el mercado y es popular en Estados Unidos, igualmente en Latinoamérica y Europa. Se trata de un ungüento mentolado que se utiliza típicamente para aliviar dolores musculares, irritaciones, congestión nasal y tos.

Sin embargo, para sorpresa de muchos el Vicks VapoRub puede tener algunos usos bastante sorprendentes a los cuales todos podemos sacar provecho. En las siguientes líneas te presento un listado con algunos usos sorprendentes que puedes darle y que seguro no conocías.

Usos sorprendentes del Vicks VapoRub

1. Alivia dolores de cabeza

Su componente activo es el mentol y por esta razón ofrece un efecto refrescante después de colocarlo sobre la piel. Por ejemplo, si frotamos Vicks VapoRub sobre la frente con un pequeño masaje y luego nos recostamos en la cama con los ojos cerrados durante unos minutos, notaremos alivio inmediato.

2. Calma dolores musculares

Después de entrenar, correr y cualquier actividad física que resulte agotadora para los músculo podemos aplicar este ungüento y el mismo actuará sobre el tejido muscular ayudando a que este se relaje. La sensación de frío colabora con el alivio de dolores musculares.

3. Contra hongos en las uñas de los pies

Este es un uso que seguro no te imaginabas. Después de notar la aparición de hongos en las uñas, el uso de este producto mentolado hará que el hongo inmediatamente deje de reproducirse al dañar su entorno por completo, por lo cual terminará muriendo al cabo de unas semanas.

4. Calma el acné

Ofrece alivio inmediato a la comezón y además acelera el proceso de recuperación de los tejidos. El acné desaparecerá con mayor rapidez a causa del mentol y la persona puede olvidarse de las molestias, inflamación y enrojecimiento habitual de en los granos.

Otros usos interesantees del Vicks VapoRub

5. Reduce inflamaciones

Vicks VapoRub es un ungüento con muchas aplicaciones en la vida cotidiana

Produce un efecto frío y por lo tanto reduce inflamaciones producidas por el acné, picaduras de mosquitos y cortes. Al comienzo será necesario lavar la zona con abundante agua y jabón para evitar las infecciones, más tarde aplicar una pequeña cantidad de Vicks VapoRub sobre la zona afectada.

6. Quita garrapatas en mascotas

Las picaduras de garrapatas suelen ser bastante molestas para nuestras mascotas. Aplicando Vicks VapoRub la garrapata se desprende sola y simplifica la tarea. De igual forma le alivia la comezón y la inflamación de la herida.

7. Sana las heridas

En caso de lesiones en proceso de cicatrización, quemaduras leves, cortadas etc. El Vicks VapoRub causa un alivio en las molestias, escozor y enrojecimiento de las heridas. Tiene la capacidad de acelerar la recuperación de los tejidos, un uso que muy pocas personas conocen.

8. Repelente de mosquitos

Al parecer, el fuerte olor de este producto disgusta bastante a los mosquitos. Las personas que se aplican una capa sobre las zonas expuestas de la piel pueden evitar en gran medida las picaduras, pero es posible que aplicarlo en exceso cause irritación.

9. Grietas en los labios

Las personas que tienen grietas en los labios pueden un alivio inmediato aplicando una capa de Vicks Vaporub. Las pequeñas grietas dejan de molestar y el ungüento flexibiliza el tejido y acelera su recuperación.

10. Ambientador de espacios

Es un buen ambientador de espacios y también desinfecta el aire. Ofrece un aroma ligero y fresco, y el mentol tiene la capacidad de limpiar el aire, eliminar algunos virus y bacterias contenidos en las partículas flotantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: