Cómo decorar baños pequeños con poco dinero

Cómo decorar baños pequeños con poco dinero

Decorar baños pequeños y convertirlos en espacios modernos, teniendo un presupuesto limitado es totalmente posible y hoy te enseñaremos cómo hacerlo. Puedes transformar este espacio útil de tu hogar haciendo algunos pequeños cambios y sin tener que invertir demasiado dinero en el proceso, solo necesitas un poco de creatividad para poner en marcha tus ideas.

Siguiendo algunos consejos, podrás lograr que tu baño luzca como un spa con muy poco esfuerzo y presupuesto. Por supuesto, toma en consideración que la realidad es un poco diferente a lo que nos venden las redes sociales de inspiración como Pinterest e Instagram, ya que usualmente tenemos el baño lleno de productos de uso diario y frecuente.

Y es que uno de los grandes retos de los baños pequeños es que se dispone de poco espacio de almacenamiento, y eso los vuelve más caóticos. Para hacer que un baño pequeño luzca agradable, moderno, organizado y sobre todo espectacular, es necesario que seguir algunos consejos básicos para la organización del espacio.

Consejos para decorar baños pequeños con poco dinero

1. Almacenamiento en baños pequeños

Utiliza cajones en los que puedas guardar todos los artefactos eléctricos que usas frecuentemente, así como los fármacos y productos cosméticos que no utilizas a diario. Un muro con repisas puede sostener estos cajones y ofrecer orden visual al esconder el interior de las cajas y mantener oculto el exceso de pequeñas cosas que solemos acumular.

2. Color

El color de las paredes es fundamental para crear el ambiente perfecto. Los colores oscuros puedes hacer que el espacio se sienta aun más pequeño, mientras que los tonos claros tienen el efecto contrario. La paleta de colores a utilizar tiene que ser bien pensada, mucho antes de comprar los muebles y accesorios que serán incluidos en el diseño para que todo combine.

3. Decoración vintage

Si quieres decorar las paredes y espacio vacios, una buena opción para gastar muy poco dinero es utilizar elementos vintage que podemos conseguir en tiendas de segunda mano o reutilizar alguna decoración vieja que tengamos en casa. Los marcos de madera antiguos son geniales porque podemos restaurarlos en casa con muy poco dinero.

Decorar un baños pequeños con poco presupuesto

Aplica algunos trucos para decorar baños pequeños

4. Plantas

Traer un poco de naturaleza a nuestro baño es importante para llenar de vida un espacio que solemos descuidar un poco. Elige plantas de interior que requieran pocos cuidados y ofrezcan el toque de color y belleza necesario para mejorar el aspecto de un baño de dimensiones pequeñas sin gastar demasiado dinero.

5. Iluminación adecuada

Nada resulta más molesto que los baños pequeños y con iluminación pobre; si es tu caso, es posible corregir el problema de forma simple al incorporar luminarias modernas y sustituir las bombillas por unas de tecnología LED que ofrezcan una luz blanca al ambiente y muestren los colores reales del lugar, creando un espacio perfecto para el aseo diario.

6. Decora con los cosméticos

No necesitas grandes botellas de lociones y jabones en el tocador. Si eres de las personas que le gusta ahorrar en el supermercado comprando productos en grandes formatos, te conviene utilizar dispensadores de tamaño adecuado y que sirvan como decoración, los cuales puedes rellenar con el producto deseado cada vez que lo necesites.

7. Las velas aromáticas son útiles

Los difusores y velas aromáticas tienen valor decorativo además de ser útiles para mantener un aroma agradable dentro de baños pequeños. No olvides incorporarlas a tu diseño, siempre teniendo en cuenta que debes elegir aromas adecuados que fomenten la tranquilidad y agraden a todos los miembros de la familia que vayan a utilizar el baño de forma habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: