7 destinos para una escapada romántica por España

7 destinos para una escapada romántica por España

Planificar una escapada romántica en pareja es una de las cosas que todos los enamorados deberíamos hacer con frecuencia. Es por ello que hoy te mostraremos los siete destinos turísticos más adecuados para una escapada romántica por España. Piensa en ellos para planificar tu viaje de San Valentín o bien para celebrar cualquier fecha especial con tu pareja.

España cuenta con rincones de impresionante belleza y no importa dónde te encuentres, siempre tendrás alguna alternativa de entretenimiento y diversión cerca de la localidad donde resides. Hoy te contamos algunos de los destinos más populares para ir de escapada romántica, cambiando un poco la rutina y creando nuevas historias y bonitos recuerdos.

1. Granada

Se trata de una ciudad de encantadora belleza, ideal para disfrutar de un fin de semana romántico y divertido. También podrás disfrutar de la gastronomía local, pasear por la Alhambra y durante la tarde una de las puestas de sol más impresionantes de España desde el Mirador de San Nicolás. Una noche romántica en alguna cabaña de la Sierra Nevada completará un paseo lleno de magia y espectacularidad.

2. Lanzarote

Si lo que buscas es un destino de playa, que además de hermoso resulte bastante accesible a tu bolsillo y es la mejor opción disponible. Esta pequeña isla ofrece un ambiente bastante particular, con paisajes dignos de ser inmortalizados en una postal, playas paradisiacas y muchas actividades interesantes, sobre todo cuando se viaja durante las temporadas media y alta.

3. Ibiza

¡A todos nos encanta escaparnos a las Islas Baleares! Ibiza es un destino turístico genial para una escapada en pareja, sobre todo para aquellos que buscan un poco de entretenimiento nocturno, el cual resulta bastante habitual en Ibiza. De todos, puede que este sea uno de los destinos más costosos, pero vivir la experiencia en pareja bien merece la inversión que vamos a realizar.

Pareja mirando el horizonte durante escapada romántica en España
Granada es un excelente destino para escapadas románticas

4. Sevilla

Otra escapada clásica es Sevilla. De hecho, esta es una ciudad llena de romance por naturaleza, con calles encantadoras y por último, muchas opciones de entretenimiento, tanto gratuito como pago. Este tampoco es un destino que se caracterice por ser económico, a pesar de esto, la belleza de la ciudad compensa el gasto, sobre todo cuando al ver el rostro de felicidad de nuestra pareja durante el viaje.

5. Toledo

Esta es una de esas ciudades que ofrece mucho entretenimiento gratis o de bajo costo. Es ideal para una escapada romántica y divertida porque se encuentra muy cerca de Madrid, siendo más bien ideal para parejas interesadas en el turismo cultural. Por ejemplo, pueden maravillarse por la imponente arquitectura, vistas privilegiadas y las también calles llenas de encanto que parecen resplandecer durante la noche.

6. Salamanca

Una bonita experiencia de pareja puede ser el perderse por callejuelas con siglos de antigüedad y disfrutar de las catedrales más hermosas de toda España. De igual forma hay otros puntos de interés como el huerto de Calixto y Melibea. En esta zona puedes reservar una habitación en algún hotel de esos que derrochan encanto y desde ahí comenzar a recorrer esta maravillosa ciudad.

7. Cudillero

¿Te imaginas disfrutando una deliciosa comida desde una terraza con vista al mar? Pues, esto es justo lo que puedes obtener con tu pareja si se deciden por pasar un fin de semana lleno de romance y relajación en Cudillero (Astrurias). Los alojamientos suelen ser casas llenas de encanto al borde de colinas con vista al mar, lo cual es ideal para un recuperar energías.

Finalmente, puedes observar que resulta bastante sencillo planificar una escapada que resulte romántica y también divertida, dado que las alternativas disponibles en España son variadas y se adaptan al gusto de los enamorados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: