¿Qué beneficios tiene la mascarilla negra?

¿Qué beneficios tiene la mascarilla negra?

La mascarilla negra se ha convertido en una de las grandes novedades del mercado cosmético. Existen diferentes marcas, pero todas prometen exactamente lo mismo: remover los puntos negros. Se trata de un producto de origen asiático que ha cautivado las redes sociales, donde podemos ver como las mujeres lo utilizan para eliminar fácilmente las impurezas del rostro.

A todos nos encanta adquirir esta clase de productos que nos ofrecen una piel más saludable,  limpia, humectada y libre de imperfecciones. Por eso la mascarilla negra se ha vuelto tan popular, siendo protagonista de innumerables tutoriales de belleza y líder de ventas en tiendas online de todo el mundo. Hoy te contamos más sobre este producto y los beneficios que ofrece.

Componentes de la mascarilla negra

Esta mascarilla es un invento de origen asiático que se basa en una mezcla de componentes donde destaca el carbón, razón de su color negro. Adicionalmente, se agregan otros ingredientes como arcilla, colágeno, extractos naturales, aceites esenciales, glicerina, bambú y otros elementos que trabajando en conjunto ofrecen un potente efecto nutritivo sobre la piel del rostro.

La mascarilla negra puede ser adquirida en diferentes presentaciones, las más populares en la red son los sobres y el tubo, similar al de una pasta dental, aunque hay versiones para una mayor cantidad de aplicaciones. Es muy sencillo adquirir esta mascarilla en casi todos los países, tanto en tiendas en línea como en establecimientos dedicados a la venta de productos cosméticos.

Beneficios para la piel del rostro

Dado que se trata de un producto bastante popular actualmente, hemos querido compartirte sus beneficios. La mascarilla negra te ofrece las siguientes ventajas:

Piel saludable, limpia y libre de impurezas con mascarilla negra
  • Revitalización completa y rápida de la piel del rostro, gracias a los aceites esenciales de su composición.
  • Eliminación de la piel muerta y ligero efecto peeling, ya que remueve profundamente el tejido superior de la piel, usualmente expuesto a la contaminación del ambiente.
  • Ayuda a purificar la piel, refrescarla y nutrir los tejidos.
  • Ofrece protección contra el desarrollo de hongos y bacterias, puesto que elimina el sucio y contaminación que se almacena en los poros, algo que el agua y jabón no logran quitar.
  • Elimina por completo los puntos negros, extrayéndolos de raíz.

¿Cómo se utiliza la mascarilla negra?

Tal como ocurre con cualquier otro producto cosmético, la aplicación correcta es fundamental para conseguir los resultados ofrecidos. Te contamos cuales son los pasos para completar tu sesión de belleza utilizando mascarilla negra para remover puntos negros e impurezas de tu piel con la misma calidad que los tratamientos de spa.

  1. Lo primero que tendrás que hacer antes de aplicar la mascarilla es lavar la piel de tu rostro con agua tibia. De este modo se abren los poros y se facilita una penetración profunda del producto, con lo cual se consiguen buenos resultados.
  2. Con la yema de los dedos tomas una porción del producto y la aplicas a lo largo del rostro, evitando los parpados, cejas y la zona debajo de los ojos. También puedes aplicarlo únicamente sobre las zonas en que tengas puntos negros que quieras eliminar con rapidez.
  3. Espera de 20 a 30 minutos,  hasta que la mascarilla negra se encuentre completamente seca. Transcurrido este tiempo puedes despegarla con cuidado.
  4. Enjuaga tu rostro con abundante agua fría, eliminando los restos de producto que queden sobre la piel, seca con una toalla limpia y aplica un tónico que te ayude a sellar correctamente los poros abiertos. De esta forma, el tratamiento con la mascarilla negra habrá terminado y podrás notar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: