Uñas de gel vs. uñas acrílicas: ¿Cuál es la diferencia?

Uñas de gel vs. uñas acrílicas: ¿Cuál es la diferencia?

¿Uñas acrílicas o uñas de gel? A menos que seas una apasionada a la manicura y te encuentres siempre bien informada de las últimas tendencias, es bastante posible que no sepas diferenciar entre las uñas de gel y las uñas acrílicas. Es probable que tampoco sepas cuales son las ventajas y desventajas ofrecidas por cada sistema. Seguramente ambas te parecen muy similares, pero realmente son distintas entre sí.

¡No te preocupes! Si quieres elegir el tipo de manicura que resulte más conveniente para ti, solo necesitas leer las siguientes líneas, en las cuales te contaremos las diferencias existentes entre cada sistema de, de forma que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto disponible.

Diferencias entre las uñas acrílicas y las uñas de gel

La principal diferencia entre uno y otro sistema es el material empleado. Esto tiene influencia en el desarrollo del proceso, el resultado final y la duración de la decoración de las uñas. Son tres las diferencias importantes que podemos mencionar:

1. El procedimiento

Llegada la hora de colocarse una u otra, encontramos varias diferencias en cuanto a procedimiento. Una manicura en gel se realiza utilizando un esmalte especial que luego de aplicarse sobre las uñas, se endurece utilizando una lámpara  de luz ultravioleta durante algunos minutos y al final mantiene la misma longitud de la uña original, solo consiguiendo mayor grosor.

Por su parte, el sistema de uñas acrílicas se trabaja utilizando extensiones que van superpuestas a la uña original, de modo que es posible conseguir una longitud mucho mayor según sea el gusto de cada persona. Inmediatamente después que la uña ha sido fijada. Seguidamente se procede a agregar el esmalte y decoraciones, dando como resultado uñas más largas que las originales y que durarán durante varias semanas.

Uñas acrílicas y su diferencia con las uñas de gel
Con las uñas acrílicas se puede extender la longitud natural de la uña

2. El resultado

Tanto las uñas acrílicas como las de gel ofrecen resultados que perduran con el paso de las semanas. Sin embargo, las de gel permiten que la uña resista un poco más el daño causado por las actividades diarias, ya que la capa de gel refuerza las uñas originales y las endurece, de modo que nunca perderás el color del esmalte y será muy difícil que se te parta una uña.

Por el contrario, las uñas acrílicas consiguen una mayor longitud y además el resultado es muy natural pero como desventaja, las uñas serán más frágiles y estarán expuestas a romperse con mayor facilidad por lo que tendrás que cuidarlas mucho más. Es frecuente que ocurran accidentes y alguna uña se rompa si no las cuidas correctamente, dado su poco grosor.

3. La duración

El sistema de uñas de gel puede durar incluso tres meses en perfectas condiciones. Por supuesto, un pequeño mantenimiento cada dos semanas es necesario ya que es importante rellenar el crecimiento en la base de la uña, de lo contrario notarás como se hace demasiado evidente las diferentes texturas entre el gel y la uña real.

Ahora, si lo que deseas es una manicura casi eterna, lo que necesitas es instalarte un sistema de uñas acrílicas. Estas pueden llegar a durar hasta seis meses, siempre que se haga el mantenimiento adecuado al menos cada dos semanas y cuando vayas notando que hay diferencia entre la uña acrílica y la natural.

Cualquiera de los dos procedimientos es genial para disponer de uñas bien cuidadas el mayor tiempo posible y con un resultado de aspecto bastante natural, por lo cual representan una buena inversión. Con las explicaciones anteriores y las recomendaciones de tu manicurista podrás tomar la decisión más acertada, sea que prefieras las uñas de gel o las uñas acrílicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: