Los distintos móviles del mercado

Los distintos móviles del mercado

Cuando vamos a comprar un móvil revisamos sus características, buscamos el que más se adapte a nuestras necesidades, pero también tomamos en cuenta la valoración y opinión de otros usuarios. Esto nos permite determinar el más comprado o el más popular entre los clientes por su calidad.

Al tener esa valoración nos encontramos una gran variedad de modelos de todas las gamas, pero en líneas generales dominada por marcas reconocidas, de gran calidad y que brindan una alta prestancia. Comparar tarifas de las distintas compañías es también un detalle importante a tener en cuenta. Movistar, por ejemplo, lleva muchos años en el mercado y transmite confianza, mientras que otras compañías más nuevas pueden sembrar dudas.

Los móviles más populares en España según datos publicados por firmas de análisis de mercado colocan en primer lugar en este año a la reconocida marca Samsung con mayor cuota en el mercado, seguido por Huawei, Apple, Xiaomi y HMD Global o Nokia.

Entre los modelos más vendidos en este segundo semestre del año encontramos: Samsung Galaxy A50, Samsung A40, Xiaomi Redmi Note 7, Samsung Galaxy A20e y el iPhone XR.

Móviles más populares

Suena contradictorio que exista sólo un modelo Xiaomi en el listado de esta firma de los 5 más vendidos, si en Amazon esta marca es la que domina en ventas. Allí se puede ver que la venta no sólo depende del mercado online, por ejemplo: Xiaomi es la marca más comprada, los modelos con más alto nivel de ventas son: Redmi Note 8, Redmi 7A, Mi A3, Redmi Note 7, Mi 9T Pro, Redmi 7, Mi 9T y Mi A2. Para encontrar otra marca debemos bajar en el listado y en la posición 21 se encuentra el Huawei P30 Lite.

Si adecuamos el listado por precio, podemos encontrar que en gama media destacan: Xiaomi Redmi Note 8, Xiaomi Mi A3, Apple iPhone 11 y el J5 Cubot. En cambio, en los de alta gama están: Samsung Galaxy S9 Plus, Huawei Mate 10 Pro, HTC U12 y el Apple iPhone X.

En otros portales españoles varía la popularidad de los modelos, pasando en algunos casos a ser los móviles favoritos: Huawei Mate 20 Lite, Apple iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy Note 9, iPhone XS y Xiaomi Redmi Note 6.

Como podemos observar en todos los listados encontramos como los más vendidos y mejor valorado las mismas marcas, que vienen siendo las favoritas de los usuarios por su alta prestancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: