Los libros más adictivos para leer en 2020

Los libros más adictivos para leer en 2020

¿Uno de tus propósitos para el nuevo año es leer más? La lectura es una de las formas más simples de ejercitar la imaginación, cultivar el intelecto y desarrollar nuevas ideas. Eligiendo los libros más adictivos podemos adentrarnos en universos impresionantes, analizar la profundidad de los personajes y simplemente dejarnos cautivar por historias ajenas a la nuestra, a sin dudas es una de las mejores formas de entretenimiento.

Por esa razón, te hemos preparado un pequeño listado que incluye los libros más adictivos para leer en 2020. No es necesario que te conviertas en un adicto a la lectura de un día a otro, solo tienes que dedicar unos 30 minutos de tu día para leer con calma un capítulo completo de alguna de las piezas literarias que te proponemos a continuación.

Seleccionamos los 7 libros más adictivos para leer durante este 2020

1.  Catch & Kill, de Ronan Farrow

Si eres amante de las teorías de conspiración, este es uno de los libros más adictivos que puedes iniciar este 2020. El periodista Ronan Farrow, ganador de de un premio Pulitzer, se encarga de evidenciar los abusos, casos de espionaje y todas las conspiraciones políticas que giran en torno a una de las industrias más prolíficas de Estados Unidos, el cine hollywoodense.

2. El hombre de hojalata, de Sarah Winman

Los libros más adictivos son aquellos que carecen de lugares y situaciones comunes. Exactamente esto es lo que ofrece Sarah Winman al desarrollar un drama en torno a la soledad de diversos personajes a lo largo de varias décadas. Pero no esperes una novela de protagonistas rosas, prepárate para disfrutar personajes llenos de capas que tendrás que ir descubriendo de a poco.

3. No hay vuelta atrás, de Melinda Gates

El título original del texto es: ‘Moment of Lift: How Empowering Woman Changes the World’. Es el resumen del trabajo de Gates alrededor de mundo, donde cuenta una serie de experiencias y lecciones que ha aprendido sobre la equidad de género y como el empoderamiento femenino ha significado cambios importantes en el curso de la historia mundial.

Los libros más adictivos de 2020
Eligiendo los libros más adictivos podemos adentrarnos en universos impresionantes

4. The Book of M, de Peng Shepherd

Con esta novela de ficción nos adentramos a un mundo futurista, donde un hombre en la India nota que ha perdido su sombra. Pronto, el resto de los habitantes dl planeta comienza a notar la misma situación, pero además de las sombras, también desaparecen todas sus memorias. Por supuesto, esta “enfermedad” desconocida esparce el pánico y causa fuertes convulsiones sociales.

5. El país del Otro, de Serge Leclaire

Se trata de un libro que cuestiona el arte del psicoanálisis a partir de una serie de inteligentes relatos y fábulas. En el proceso, el autor intenta construir el ‘El país del otro’, un lugar utópico, libre de pasiones donde se han desdibujado las fronteras y las personas dejan de luchar por tener la razón. Una lectura amena e inteligente, con la capacidad de cambiar la forma de ver la vida.

6. El Código de las Mentes Extraordinarias, de Vishen Lakhiani

Los textos de autoayuda se convierten fácilmente en los libros más adictivos para leer por una razón muy simple: logran conectar con los deseos más profundos de los seres humanos y los invitan a cambiar, cuestionar, redefinir aspectos de su vida y buscar soluciones creativas a problemas comunes. Esto es justo lo que encontraremos al disfrutar de estos brillantes relatos.

7. Terra Alta, de Javier Cercas

Un joven policía investiga la tortura hasta la muerte de los propietarios de la empresa más poderosa de la tranquila comarca de Terra Alta. En el proceso, se reflexiona sobre la justicia, la venganza y el valor de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: