Las 10 tapas que tienes que probar este 2020

Las 10 tapas que tienes que probar este 2020

Salir por unas tapas en grupo es uno de los placeres favoritos de los españoles, especialmente quienes viven en ciudades como Madrid, que cuentan con una gran variedad de zonas dedicadas a las tapas. Incluso, habiendo interesantes propuestas gastronómicas y gran influencia de comida internacional, las tapas conquistan el corazón tanto de lo propios y extranjeros.

¡Hay un grave malentendido con referencia a las tapas! Son muchas las personas que salir de tapas piensan es simplemente tomar algún aperitivo rápido y simple, como jamón, queso y aceitunas. La realidad detrás del tapeo es muy diferente, ya que la cocina española ofrece muchas alternativas de tapas y hoy te contaremos más de ellas y donde puedes probar las mejores tapas este 2020.

En esta ocasión, te dejamos con un listado que resume las 10 tapas que tienes que probar este 2020. Si eres español, es probable que ya las hayas probado todas, pero los extranjeros y aquellos que no son asiduos a comer fuera de casa tendrán una buena guía para elegir entre las tapas más típicas de España, para acompañar sus bebidas durante una noche de compartir con amigos.

1. Calamares

Esta es una de las tapas más populares en todo el país y una de las comidas rápidas más conocidas localmente. Se trata de calamares rebosados y fritos en aceite de oliva, servidos en forma de anillo y acompañados con limón. Una autentica delicia muy tradicional.

2. Patatas bravas

Son patatas fritas que van cubiertas de una deliciosa “salsa brava”, la cual tiene un sabor picante y es bastante típica dentro de la gastronomía española, la cual es elaborada en base a cebolla, cayena, tomate y pimentón dulce.

3. Croquetas

Las croquetas de jamón son las más comunes, pero puedes encontrarlas en una amplia variedad de rellenos como centolla,  calamares, setas, gambas, bacalao y diferentes clases de queso de sabores potentes.

Tapas deliciosas en España
Las 10 mejores tapas para probar durante este 2020

4. Mejillones

Estos se preparan al vapor y se acompañan con tomate, cebolla, pimientos, limón y aliños para darle un sabor más intenso. Son las tapas preferidas por los amantes de los frutos del mar.

5. Morcillas y chorizos

Después del jamón, las morcillas y los chorizos son los embutidos que más se utilizan para preparar tapas, usualmente cocidos en sidra o sobre brasas, presentados sobre pan tostado y alguna vinagreta.

6. Pulpo a feira

Se trata de una tapa típica de Galicia, la cual se sirve sobre una tabla de madera. Es pulpo cocido, cortado en trozos, cubierto con sal, pimentón en polvo y un poco de aceite de oliva.

7. Papas arrugadas

Son bastante comunes en Canarias, pero se han extendido a toda España. Se utilizan patatas pequeñas, las cuales se cuecen con abundante sal para que consigan un sabor intenso. Se acompañan con alguna salsa o mojo.

8. Migas

Es una mezcla de pan desmenuzado que se fríe en aceite de oliva, junto a chorizo, pimientos, ajo, cebolla, panceta, huevos, carne o bacalao para hacer que tenga un sabor más delicioso y variado, tal como si de una ensalada se tratase.

9. Gazpacho y salmorejo

Son sopas frías típicas de Andalucía y que ganan popularidad sobre todo con la llegada del verano. Se elaboran en base a tomate, pimiento y aceite de oliva, además de cebolla, ajo y condimentos para dar más sabor a la mezcla.

10. Huevas en vinagreta

Las huevas también proceden de Andalucía y poco a poco han ido ganando terreno en todo el país. Se cuecen y acompañan con una vinagreta clásica, convirtiéndose así en una de las tapas más conocidas del verano andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: