5 lugares de España perfectos para desconectar

5 lugares de España perfectos para desconectar

Hay muchos lugares de España que resultan perfectos para una escapada que nos ayude a desconectar del estrés de la ciudad, el trabajo y los compromisos. Siempre es bueno recargar un poco las energías, hacer ejercicio, respirar aire puro y hacer a un lado la rutina cotidiana que en ocasiones puede volverse muy pesada.

A continuación, te presentamos una cuidada selección de los 5 lugares de España perfectos para desconectar por completo de la rutina, recargar las baterías y disfrutar de momentos inolvidables. a Olvídate de las prisas, el tráfico, el despertador y las responsabilidades escapando a cualquiera de los hermosos destinos turísticos que hemos preparado para ti.

Los 5 lugares de España perfectos para desconectar

1. Catoira, en Pontevedra

En este lugar tendrás muchas alternativas de entretenimiento. En primer lugar es un destino de playa, pero también ofrece bosques, estructuras antiguas, impresionantes molinos de viento y las más maravillosas rutas de senderismo que pueda imaginar.

La atracción principal de la zona son las Torres del Oeste, un complejo fortificado que data del Siglo IX, ubicado en la desembocadura del río Ulla y que fue capaz de resistir los duros ataques de piratas así como de los ejércitos normandos.

2. Selva de Irati, Navarra

Sin importar la época del año en que decidas realizar la visita, te encontrarás con un espectáculo visual de impresionante belleza. Durante la primavera el verde es el color dominante, durante el otoño, todo adquiere un tono amarillo y rojo intenso; en ningún caso vas a poder decepcionarte.

Es un hayedo-abetal conservado prácticamente virgen, que se sitúa en el Pirineo oriental navarro. Puedes recorrer sus senderos y perderte por completo rodeado de helechos, arroyos y un aire completamente puro como muy pocas veces podrás respirar viviendo en la ciudad.

lugares de España perfectos para desconectar
España goza de paisajes impresionantes

3. Pals, en Girona

Este es uno de los lugares de España donde encontrarás todos los elementos necesarios para escapar por completo de la rutina y olvidar los problemas cotidianos. Una playa enorme en la que toda la familia puede disfrutar de deportes acuáticos con un espectacular paisaje de fondo y en un ambiente de total tranquilidad.

Si quieres más vistas maravillosas, un paseo hacia la cima del macizo de Quermany te permitirá contemplar toda la villa medieval amurallada de calles empedradas y la playa. Seguro que esta postal se grabará en tu mente para siempre y será un bonito recuerdo para compartir con tus seres queridos.

4. Torcal de Antequera, en Málaga

Este espacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo uno de los paisajes más impresionantes de toda Europa. Son 1.171 hectáreas de cuevas y desfiladeros de piedra caliza, donde además encontraremos fósiles emergidos del mar y modelados por el agua.

Sin dudas, una autentica joya natural no solo por su belleza, sino por la importancia que representa a nivel arqueológico. Caminar por sus senderos al atardecer en cualquiera de las visitas guiadas disponibles es la mejor forma de desconectarse por completo del mundo y recuperar las energías perdidas.

5. Caldera de Taburiente, en La Palma

Un paraíso de fácil acceso para cualquier español es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Procura contar con tiempo suficiente para realizar esta visita porque aquí las prisas no cuentan; es un lugar para desconectarse por completo, olvidarse de los horarios y disfrutar de esta reserva natural.

Se trata de una enorme depresión de 8 kilómetros en la que encontraremos torrentes,, arroyos, coladas y barrancos que podremos disfrutar de cerca a través de cuidadas rutas de senderismo que permiten el acceso a los miradores más impresionantes que podamos imaginar, principalmente cuando se logra llegar al punto más alto de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: