Las 10 mejores neveras para vinos del 2020: ¿Cuál elegir?

Las 10 mejores neveras para vinos del 2020: ¿Cuál elegir?

Las neveras para vinos se han convertido en un electrodoméstico muy utilizado en una gran variedad de hogares. Se trata de neveras que han sido diseñas especialmente para mantener vinos a la temperatura adecuada. En este listando hemos evaluado las características técnicas, materiales, modelos, diseño, precios de las principales vinotecas disponibles en el mercado.

1. Orbegozo VT 1210. Tiene un peso de 12 kg  y una capacidad para 12 botellas de vino. Su clasificación energética es A, lo cual resulta bastante eficiente. Resalta entre su competencia debido a sus características de diseño, iluminación LED de bajo consumo, además de ser un modelo que puede empotrarse siempre que se deje un espacio prudencial de 5 cm a su alrededor. 

2. Orbegozo VT 415. Esta tiene un peso bastante inferior, de solo  kg  y la capacidad de recibir hasta 4 botellas o 7 litros. Si no eres amante del vino, puede que esta pequeña nevera sea suficiente para cubrir tus necesidades. A nivel técnico, comparte características con el modelo anteriormente mencionado de la misma marca, excepto en eficiencia energética, que es clase B.

3. Klarstein Reserva. Pesa 11, 54 kg y en su interior es posible almacenar 9 botellas. Esta vinoteca tiene paños de madera y consigue temperaturas de 18 ºC en la parte inferior y hasta 8 ºC para la parte superior. La clasificación energética es Clase A, siendo bastante eficiente. En cuanto a la comodidad, es espacio es bastante ajustado, siendo insuficiente para botellas mágnum.

4. Klarstein Vivo Vino. Su peso total es de 16 kg, con capacidad para almacenar 18 botellas. Hasta el momento, esta es de las neveras para vinos más amplias de la lista, siendo especial para hogares de auténticos amantes del vino. Posee clasificación energética B y dado su espacio, puede incluso utilizarse a nivel comercial, siendo útil en restaurantes de tamaño medios.

5. Tristar WR-7508. Con un peso de 8,75 kg y una capacidad de 8 botellas, esta marca presenta un excelente diseño y optimización del espacio. Dentro caben hasta 8 botellas de vino y cuenta con clasificación energética A++. Enfría 16 grados por debajo de la temperatura ambiente, razón por la cual necesita estar ubicada en una zona alejada de la luz del sol.

Neveras para vinos
Las mejores neveras para vinos disponibles este 2020

6. Teka RV 8. Pesa 10,7 kg y ofrece la posibilidad de mantener refrigeradas hasta 8 botellas de vino. Su clasificación energética es B. Su cuerpo es hecho de aluminio, por lo cual resulta bastante resistente al uso. Las rejas en su interior se pueden desmontar para lavarse y limpiarse en caso de ser necesario. En cuanto a diseño, parece más un horno microondas que una nevera para vinos.

7. DCG Eltronic MF48A. Dentro del listado de vinotecas colocamos a una de las de mayor capacidad disponible en la actualidad. Pesa 30 kg y puede refrigerar 18 botellas o el equivalente a 48 litros. De todos, este sería el modelo más robusto, con un diseño elegante y acabados estupendos. Clasificación energética B y 45 dB de ruido.

8. H.Koenig AGE6WV. Ligera, con un peso de solo 6,83 kg y una capacidad de 6 botellas, es perfecta para familias pequeñas. La puerta incluye protección contra los rayos UV y vidrios anti rayones.

9. Taurus PTWC-18. Tiene capacidad para almacenar 18 botellas, un peso de 15,5 kg y  clasificación energética B. Su compresor genera muy poco ruido, además, posee un panel táctil para controlar la temperatura.

10. Klarstein Bellevin. Su peso es de 15,5 kg y sirve para almacenar 16 botellas o el equivalente a 45 litros. La incluimos en este listado porque tiene una gran capacidad de almacenamiento en un espacio reducido en forma vertical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: