Amazon Echo vs Google Home: ¿Cuál es mejor?

Amazon Echo vs Google Home: ¿Cuál es mejor?

Amazon Echo vs Google Home son los máximos representantes de la tendencia de los hogares inteligentes. Se trata de altavoces dotados de inteligencia artificial, que cumplen la función de asistencia al hogar. Hemos decidido enfrentar a los dos combatientes más populares en esta lucha con el objetivo de conocer a fondo sus características y decir cuál es el más potente.  

Y es que, a pesar de las aparentes semejanzas entre ambos productos, hay diferencias, ventajas y desventajas asociadas a las características de cada producto. Es importante conocer todos estos detalles antes de realizar la compra de alguno de estos dispositivos. Sigue leyendo y te contamos en detalle todo lo que necesitas saber para decidir cuál de los dos es el mejor.

¿Amazon Echo vs Google Home, cuál de los dos es más inteligente?

Esta es la primera dura y tiene una respuesta bastante simple. En las pruebas realizadas, Google Home ha sido el que ha demostrado mayores capacidades. Esto,  se debe a que el dispositivo perteneciente a Google se alimenta de la enorme base de datos perteneciente al buscador, algo que carece Echo de Amazon, el cual se alimenta de datos proveídos por Alexa.

Cuando enfrentamos a Amazon Echo vs Google Home con preguntas sencillas, ambos salen bien librados. Sin embargo, Alexa carece de respuestas a cosas que Google, siendo el líder indiscutible en cuanto a información, puede resolver en cuestión de segundos. Ahora, este no es el único parámetro para medir su inteligencia, puesto que ofrecer respuestas no es su única funcionalidad.

Si profundizamos un poco en las interacciones, a Google Home es posible darle varias instrucciones en una misma oración y este las entiende perfectamente. Por el contrario, a Alexa solo puedes girarle una instrucción por vez, de lo contrario no entenderá nada de lo que estas solicitándole.

Naturalidad de Amazon Echo vs Google Home

Donde no hay puntos de comparación en es la fluidez y naturalidad de las interacciones ofrecidas por Alexa. Su voz es muy natural y con una dicción menos robótica al compararla con su competidor. De hecho, cuando haces preguntas a Alexa, esta responde muy parecido a como lo haría una persona real, mientras que Google Assistant puede incluso citar fuentes para responder.

Amazon Echo vs Google Home
Alexa ofrece una conversación más natural.

Ambos dispositivos y sus respectivos asistentes de inteligencia artificial son capaces de cantar, relatar historias e incluso hacer chistes muy graciosos, pero las interactuar con Alexa, la naturalidad de la conversación es tan contagiosa que por instantes puedes olvidar que no es realmente una persona la que te responde.

Amazon Echo vs Google Home en asuntos de integración

Respecto a su función de asistente dentro del hogar y su capacidad de integración a las características domóticas instaladas en nuestro hogar, hay puntos interesantes que los diferencian muchísimo. Alexa tiene la capacidad de integrarse con facilidad a todo aquello que se encuentra dentro de tu hogar, funcionando con una gran variedad de gadgets disponibles en el mercado como cerraduras electrónicas, electrodomésticos, juegos de video como xBox y más.

Google Home, funciona un poco diferente. Su integración es más eficiente con todo lo que hay dentro de tu celular y todos los productos relacionados con Google, siendo un artilugio realmente eficiente para mantener una agenda organizada y no perderse ningún detalle, ya que tiene acceso a recordatorios, agenda, información de tráfico en tus rutas habituales, clima y un largo etcétera. 

Con todos los elementos comparativos que hemos presentado, esperamos que puedas tener una mejor idea de cuál dispositivo elegir según las necesidades particulares. Considera esta información como una guía de inicio desde donde puedes comenzar una investigación más profunda de las características de cada dispositivo de asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: