La levadura de cerveza, un remedio contra la caída del pelo

La levadura de cerveza, un remedio contra la caída del pelo

La levadura de cerveza ofrece muchos beneficios para la salud de las personas, tanto al ingerirla como si la aplicamos de forma tópica. Ella tiene un aporte alto de nutrientes, proteínas y minerales, razón por la cual puede convertirse en el aliado perfecto para combatir la caída del cabello, hacerlo más fuerte y darle un aspecto saludable y lleno de vida.

Combatir la caída del cabello es una de las necesidades más comunes de muchas personas en todo el mundo. Aunque se piensa que son los caballeros los más afectados, son millones de mujeres las que por diferentes causan ven como su cabello cae en la ducha durante su aseo diario. La levadura de cerveza puede ser de gran ayuda para evitar la caída del pelo de forma natural.

¿Qué es la levadura de cerveza?

La levadura de cerveza es la fermentación y descomposición del gluten de la cebada. Este subproducto se deja secar y luego se prensa con el objetivo de obtener pastillas y pequeñas hojuelas. El resultado es un complemento vitamínico de origen 100% vegetal, capaz de afectar positivamente l organismo humano, en especial el cabello, la piel y las uñas.

Cuando una persona consume levadura de cerveza de forma habitual consigue restablecer los nutrientes que el organismo necesita para funcionar adecuadamente, supliendo carencias de una alimentación deficiente, por lo que se ha convertido en un suplemento alimenticio de alto valor nutricional, muy popular en el mundo del deporte y acondicionamiento físico.

Aporte nutricional de la levadura de cerveza

Uno de los componentes fundamentales de la levadura de cerveza son las proteínas, las cuales son necesarias para diferentes procesos enzimáticos del organismo y también intervienen en la generación de nuevos tejidos. Así mismo, la levadura de cerveza es rica en vitaminas del grupo B, involucradas en el proceso de crecimiento y recuperación de tejidos.

Es gracias a estos dos elementos y al resto de minerales presentes en su composición química, que la levadura se considera un remedio capaz de ayudar a que el organismo frene la caída del cabello cuando se consume como alimento, pero también puede ofrecer excelentes resultados si se aplica en forma de mascarilla sobre el cabello y el cuero cabelludo.

Levadura de cerveza como remedio contra la caída del cabello

Hay dos formas en que podemos aprovechar la levadura de cerveza para tratar la caída del cabello. Por supuesto, se trata de un remedio preventivo y cuya efectividad dependerá de que el motivo de la caída del pelo sea debido a falta de nutrientes. Pero si la pérdida de cabello se produce por otras condiciones de salud, el tratamiento no será igual de eficiente.

Batidos de levadura de cerveza

Batido de frutas con levadura de cerveza
Batidos de frutas con levadura de cerveza para frenar la caída del cabello

Las propiedades de la levadura son mejor aprovechables cuando se consume internamente. Por ejemplo, al mezclar con otros ingredientes saludables y la hacerla parte de una dieta balanceada, serán más notorios los cambios en el organismo.

Los batidos de frutas con adición de levadura son la forma más popular de consumir este producto. Puedes prepararla con cualquier fruta y vegetal, endulzando con miel e ingiriéndola un par de veces cada día.

Mascarilla de levadura de cerveza

Al contrario, si prefieres es nutrir el cabello de manera directa y tópica, la mascarilla de levadura de cerveza es la alternativa perfecta. Necesitas 5 cucharadas soperas de hojuelas de levadura, una cucharada de aceite de oliva extra virgen y un poco de agua mineral, mezclar hasta conseguir una consistencia espesa y colocar el preparado sobre el cabello y cuero cabelludo húmedos, de forma que se transfieran los nutrientes a las fibras capilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: