6 Claves para comprar un buen microondas

6 Claves para comprar un buen microondas

¿Piensas comprar un microondas? Elegir el microondas más adecuado dependerá de algunos aspectos clave, por lo que hemos desarrollado una guía simple que te ayudará a elegir el más adecuado de una manera sencilla, atendiendo a las necesidades de tu hogar y el presupuesto que tengas disponible.

Los microondas han revolucionado la forma en que se cocinan los alimentos, haciendo que las amas de casa ahorren gran cantidad de tiempo dedicado a la cocina. En la actualidad, más del 70% de los hogares cuentan un microondas y aquellos que aun no lo tienen, están pensando en comprar un microondas muy pronto, por lo cual las siguientes líneas les serán muy útiles.

Comprar un microondas, las 6 claves que debes conocer

1. Tipo de microondas

No todos los microondas son iguales y esto es algo que tienes que tomar en consideración. El tamaño y el diseño son dos asuntos que deben considerarse, lo cual debe atender al espacio disponible en nuestra cocina. Tendrás que medir el espacio exacto que dispones para este electrodoméstico, tomar nota e ir con esa medida a la tienda, donde encontrarás modelos integrables y de instalación libre.

2. Clasificación

El funcionamiento de un microondas depende de su clasificación. En este sentido, podemos encontrar microondas de clase baja, media y alta. Los básicos usualmente tienen funciones limitadas, se operan manualmente y tienen costo bajo; los de gamas media y alta poseen mejor especificaciones y por supuesto, una mayor calidad y potencia de cocción. Por supuesto, la clasificación que elijas tendrá mucho que ver con la cantidad de dinero que tengas disponible para invertir.

3. Capacidad

Al comprar un microondas es indispensable conocer la capacidad que ofrece el electrodoméstico, sobre todo si en casa habitan muchas personas y sea necesario introducir recipientes o platos de gran tamaño. Si vives solo, es posible que un microondas pequeño, de uno 20 lts sea suficiente para cubrir tus necesidades, ya que no requieres de mucho espacio interior para calentar los alimentos.

comprar un microondas
Claves para elegir el microondas adecuado

4. Potencia

Si eres una persona asidua a la cocina y quieres ahorrar un poco de tiempo en la cocción de los alimentos, tendrás que mirar de cerca cual es la potencia del aparato al comprar un microondas. La potencia es indicada en vatios, y esta puede ir de los 750W hasta los 1000W. De la potencia dependerá la velocidad de cocción de los alimentos, el poder para descongelar con rapidez y otros usos que le damos con regularidad a este electrodoméstico.

5. Programaciones

Los microondas de clase baja suelen ser básicos en cuanto a programación, solo disponiendo de un reloj mecánico que te indicará la cantidad de tiempo que ha transcurrido. Los microondas de mayor calidad disponen de programas inteligentes con las que puedes descongelar, cocinar y cumplir diferentes funciones con total facilidad. Incluso, los modelos más avanzados ya integran internet de las cosas y pueden ser controlados a distancia por medio de aplicaciones móviles.

6. Garantía

Este es un punto que no debe olvidarse. La mayoría de los electrodomésticos tienen garantía ofrecida tanto por la tienda como por el fabricante. Sea que pienses realizar la compra en línea o en un establecimiento físico, es importante que consultes sobre el tipo de garantía ofrecida, la extensión de la misma y las condiciones que aplican para su ejecución.  

Como recomendación final, es importante que consideres el diseño del electrodoméstico para hacer que el mismo combine con el resto de la decoración de la cocina. Puedes encontrar una amplia variedad de diseños en tu tienda favorita así que puedes tomar todo el tiempo que necesites para realizar la elección correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: