7 aspectos a tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado

7 aspectos a tener en cuenta antes de comprar un aire acondicionado

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y tenemos que prepararnos para bajar la temperatura en el interior de nuestras casas. Los aires acondicionados resultan una solución perfecta para olvidarnos del calor, pero es importante conocer algunos detalles para comprar el más adecuado a nuestras necesidades de climatización. Te contamos más en las siguientes líneas.

Tipo de tecnología

Lo primero a considerar es el tipo de tecnología que instalaremos. En el mercado existe la posibilidad de adquirir aire acondicionado por conductos con tecnología INVERTER, un tipo de tecnología que puede resultar ventajosa en determinadas ocasiones. Sin embargo, los más populares son los aires acondicionados Split, por la simplicidad de su instalación.

Eficiencia energética

Es fundamental conocer la clasificación de eficiencia energética que ostenta el aire acondicionado antes de realizar la compra. Por ejemplo, este modelo de fujitsu aire acondicionado cuenta con clasificación energética A++, lo cual indica que tiene la capacidad de enfriar más rápido y utilizando menor cantidad de electricidad, lo que se traduce en un ahorro en la facturación mensual del servicio.

Potencia

La potencia de enfriamiento o de climatización es la capacidad que tiene el electrodoméstico para hacer descender la temperatura de una habitación. Es necesario calcular la superficie a climatizar y tener este número en mente cuando se realiza la búsqueda, de lo contrario podríamos comprar un aire acondicionado que no cumpla con las expectativas.

potencia de climatización

Conoce la marca y sus prestaciones

Será necesario que se elija una marca con amplia reputación en el mercado. Existe una gran variedad de modelos y marcas, todas con características diferentes, por lo que tendremos que darnos a la tarea de investigar y realizar una comparación entre las prestaciones de las marcas disponibles de forma que podamos seleccionar aquella que atienda mejor a nuestras necesidades.

¿Cuándo comprarlo? 

Por lo general, la necesidad de un aire acondicionado se hace evidente con la llegada del verano. Sin embargo, durante la temporada de calor los precios tienden a aumentar un poco, así como la demanda, y puede que lleve un poco más de tiempo encontrar el modelo y marca que estamos buscando. La mejor época para comprar e instalar un aire acondicionado es durante el invierno.

Necesidades del espacio a climatizar

Además de conocer la medida de superficie de la habitación, también se debe considerar la necesidad real de climatización que tiene el espacio. Algunas áreas con ventanas grandes o que perciben los rayos del sol de manera directa, pueden tener mayores necesidades de climatización que otras que se encuentran la mayor parte del día bajo sombra.

Servicio de garantía

Finalmente, será crucial evaluar el sistema de garantías ofrecido por la tienda y la marca. Es necesario saber qué hacer en caso de desperfectos, cuanto tiempo de garantía es entregado por la tienda y qué clase de servicio post venta ofrece la marca en lo relacionado a piezas de recambio, como filtros y tuberías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: