Las vinotecas pequeñas para el hogar, una moda que no para de crecer

Las vinotecas pequeñas para el hogar, una moda que no para de crecer

Son el último grito en los hogares españoles, un sello distintivo, único y sofisticado.

Las vinotecas pequeñas están haciéndose hueco en los salones al ritmo que crece el consumo de vino en la sociedad española. De hecho, los datos revelan que en 2020 alcanzamos un récord histórico en el consumo doméstico con 410,5 millones de litros y una facturación de 1.241 millones de euros.

Y es que la situación de la pandemia ha disparado el consumo de vino en el hogar, que ya de por sí estaba creciendo, pero que ahora se ha visto incrementado considerablemente.

No es raro entonces encontrar en el hogar de cualquier familia una vinoteca, ya sea en el propio salón de casa o en un espacio propio y exclusivo. Si buscas una vinoteca de calidad en BODEGA43 encontrarás el mejor servicio en armarios climatizados y personalizados.

Varios tamaños según nuestras necesidades

¿Qué estilo de vinoteca deseamos? Esa debe ser la primera pregunta que nos hagamos antes de adquirir una.

Las vinotecas pequeñas pueden ser de 12, 18 o 24 botellas y de diseños muy diferentes. Los modelos de BODEGA43 tienen dos zonas de temperatura, unos estantes fabricados con madera de primera calidad y una puerta doble acristalada y resistente con tonos marrones. Son una garantía de elegancia y buen gusto.

Debemos prestar especial atención a las características técnicas de la vinoteca en cuestión; los modelos de BODEGA43 permiten regular la temperatura por zonas, para así poder beber el vino a los grados recomendados por sus fabricantes. Son vinotecas encastrables sutiles, de enorme calidad, especialmente diseñadas para anfitriones exigentes con la cata y la toma del vino.

Un toque sofisticado para nuestro hogar

Las actuales circunstancias derivadas del coronavirus han provocado que el consumo en casa sea una tendencia al alza. Es lógico que echemos de menos relacionarnos con nuestros conocidos y familiares. Por eso, el método más seguro para hacerlo es invitarlos a nuestro propio hogar. Y queremos ofrecerles lo mejor.

Las vinotecas se han convertido en una opción preferencial en estos momentos; por un lado, podemos conservar nuestra colección de botellas en el mejor estado posible y por otro, dotamos a nuestro hogar de un mobiliario elegante y lujoso que transmite calma a nuestros invitados.

Tres elementos a tener en cuenta para elegir tu vinoteca

Nos hemos decidido a comprar una vinoteca, ahora vamos a pensar en determinados condicionantes antes de decantarnos por un modelo u otro.

Debemos calcular la cantidad de vino que solemos almacenar. Si somos grandes aficionados a la enología quizás un modelo de doce botellas se nos quede corto. Si por el contrario, solemos comprar una cantidad moderada de ellas, es lógico que nos decantemos por este modelo pequeño.

Por otro lado, tendremos que sacar el metro y medir bien el espacio del que disponemos; hay hogares y sótanos con más amplitud que otros, rincones con espacio limitado. Hemos de cerciorarnos bien de que el modelo cabe perfectamente.

También tenemos que pensar en qué uso vamos a darle a las botellas. ¿Las almacenamos para envejecerlas o nuestro consumo es moderadamente rápido?, ¿quizás haya un poco de todo? Son aspectos importantes que pueden hacernos decantar por un modelo u otro.

En cualquier caso, es aconsejable contar con el asesoramiento de expertos en la materia. En BODEGA43 encontrarás la ayuda de profesionales que te ayudarán a elegir la mejor opción en base a tus necesidades, ni más ni menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: