Comparativa: Los mejores portátiles de 2020 en relación calidad precio

Comparativa: Los mejores portátiles de 2020 en relación calidad precio

¿Buscando mejores portátiles de 2020? Si eres como la gran mayoría de los mortales, al momento de gastar dinero vas a preferir la opción más económica. Sin embargo, hay momentos en que lo “barato” no es lo más adecuado, sobre todo cuando se tienen ciertas necesidades especificas que cubrir. Esto es exactamente lo que ocurre con los portátiles: no podemos elegir el más barato.

Por supuesto, no siempre disponemos de un presupuesto amplio, de modo que tenemos que investigar un poco hasta dar con aquellos equipos que ofrezcan las características que requerimos, dentro de un rango de precio aceptable. Gracias a que el mercado de portátiles es tan competitivo, es posible elegir entre los mejores portátiles de 2020 con excelente relación entre precio y calidad.

Análisis de los mejores portátiles de 2020

Hay dos características principales en la que deberíamos enfocarnos cuando seleccionamos el ordenador más adecuado a nuestras necesidades. Estas características son la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento del disco duro. Ahora bien, adicionalmente hay asuntos como la calidad de la pantalla, el diseño y el tipo de procesador que no deberían ignorarse.

Lenovo S145-15AST

Si buscas un ordenador de costo moderado y que sirva para todos tus deberes escolares, entretenerte un poco y quizás instalar algún que otro programa que necesite un ordenador de buena capacidad, tienes una buena alternativa con este modelo. Cuenta con una pantalla de 15 pulgadas, 256GB de almacenamiento y 4GB de RAM que trabaja junto a un procesador doble núcleo.

Es una de las mejores portátiles de 2020 porque resulta liviana, compacta y potente, manteniendo un excelente equilibrio entre precio y calidad.

mejores portátiles de 2020
Las mejores portátiles para este 2020.

HP 15s-fq1013ns

Tiene una pantalla de 5.6 pulgadas FullHD, 8GB de memoria RAM y un disco duro con 512GB de almacenamiento. Pertenece a la décima generación de procesadores Intel y es HP una de las primeras marcas en incorporarlo a su diseño. Así, se consigue una de las mejores portátiles de 2020, versátil, ligera e ideal para el uso cotidiano.

Gracias a la nueva generación de procesadores que han incorporado en su diseño, dispone de un rendimiento bastante superior a modelos predecesores de la marca. Además, su diseño es sobrio, elegante y de acabados hermosos.

ASUS X540UB-GQ491T

En cuanto a la mejor relación entre calidad y precio, debemos detenernos en este modelo de la marca ASUS. Pantalla de 5,6 pulgadas en resolución HD, procesador i5 de Intel, junto a una memoria RAM de 8GB y almacenamiento de 1TB. Sin dudas, una autentica joya que podemos aprovechar a un costo moderado, con el respaldo de una marca líder en el mercado.

Se trata de un equipo pensado para uso diario, donde se requiera el uso de programas que consuman una gran cantidad de recursos. Sin embargo, no se trata de una computadora gaming, por lo que si tienes pensado saturarla de juegos debes pensártelo dos veces.

Acer Aspire A5

A las opciones anteriores sumamos este potente dispositivo. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5, 8GB de memoria RAM y un disco duro de 256GB. Una de las características que más se agradece es la larga duración de la batería, razón por lo cual merece mucho la pena si somos asiduos a llevar nuestra portátil a todos lados.

En cuanto al peso y diseño, es más ligera que muchos otros modelos de su rango de precio, teniendo un diseño mucho más cuidado que cualquier otro ordenador de precio similar o inferior. Se trata de una laptop excelente para el trabajo y el uso cotidiano, que resulta potente para su rango de precios, pero que no ofrece ninguna ventaja adicional demasiado llamativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: