Así ha sido la evolución de la cotización de las acciones de Amazon en el último mes

Así ha sido la evolución de la cotización de las acciones de Amazon en el último mes

En la mayor crisis bursátil que se recuerda de las dos últimas décadas, concretamente la que se produjo en marzo de 2020, Amazon demostró ser una de las empresas más confiables y potentes. Y es que fue la que antes se recuperó del batacazo, volviendo a tener su valor en poco tiempo e incluso viéndolo aumentado en cuestión de pocos meses.

A partir de ese momento muchos inversores se fijaron en Amazon como oportunidad de inversión. De hecho, incluso empezó a llamar la atención de aquellas personas que nunca antes habían invertido, las cuales cada cierto tiempo van consultando amazon cotización de las acciones.

Precisamente hoy nos centraremos en esta cotización, concretamente en la evolución que ha experimentado a lo largo del último mes.

De 3366 a 2485 dólares, ¿el mejor momento para comprar acciones de Amazon?

El mes de marzo fue muy bueno para el valor de las acciones de Amazon. Basta con ver la cotización de la compañía de Jeff Bezos a fecha de 8 de marzo. Por aquel entonces cada acción costaba 2720 dólares. Poco antes de terminar el mes se puso con 3386.

Amazon nos tiene acostumbrados a subidas tan vertiginosas, pero recuerda que esto son inversiones y nunca se sabe qué puede pasar con ellas. De hecho, precisamente en el último mes se ha producido justo la situación contraria. Es decir, la multinacional especializada en comercio electrónico ha experimentado un gran descenso.

El 4 de abril arrancaba con una cifra considerable: 3366 dólares. Desafortunadamente quienes compraron acciones en ese momento ahora mismo ven cómo su valor es muy inferior, habiendo perdido casi mil dólares en total.

Concretamente en el momento de escribir estas líneas la cotización de las acciones de Amazon se sitúa en 2485. Aunque puede seguir bajando, todo parece indicar que en próximos meses irá in crescendo.

Es por este motivo que los momentos iniciales de mayo están siendo aprovechados por muchos inversores que consideran estos instantes una buena oportunidad financiera. Pero, ¿por qué se prevé que Amazon vuelva a subir?

El líder del comercio electrónico

Precisamente cuando la pandemia estalló Amazon demostró que el comercio electrónico había dejado de ser el futuro para convertirse de forma directa en el presente. Cada vez se hacen más compras sin salir de casa y, en este sentido, dicha compañía es la líder indiscutible.

La facturación es elevadísima no solo en España, sino también en Estados Unidos y el resto del mundo. Amazon cada vez gana más dinero incluso a pesar de que algunas estrategias no le proporcionan beneficios, sino todo lo contrario. Un claro ejemplo reside en las suscripciones de Twitch Prime que los espectadores pueden dar a sus streamers favoritos.

Previsiblemente este tipo de subs gratis serán eliminadas dentro de pocos meses, lo cual supondrá tanto para Twitch como para Amazon dejar de dilapidar una enorme cantidad de dinero que repercutirá positivamente en su valor bursátil.

Por otra parte, el buen papel llevado a cabo por su director de finanzas, Brian Olsavsky, también se traducirá en que el valor siga experimentando subidas al mismo tiempo en que la compañía crece. Así lo demuestra la cifra de empleados, la cual en la actualidad se sitúa en más de millón y medio repartidos por todo el planeta.

Incluso a pesar de la bajada actual en el último mes no hay que olvidar que en mayo de 2017 Amazon tenía una cotización de sus acciones de 934 dólares, por lo que en caso de cumplirse las previsiones, en cinco años más podría producirse un ascenso similar que se tradujese en beneficios para los inversores que apuesten de lleno por dicho valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: