5 aplicaciones que te harán más fácil la reforma de tu casa

5 aplicaciones que te harán más fácil la reforma de tu casa

Abordar una reforma en casa no es tarea fácil. Hay muchas cosas que controlar y hay que estar encima de un montón de detalles. Planificar, organizar y definir las ideas de cómo quieres que se vea tu nueva casa.

Por suerte, en los tiempos que corren contamos con una gran ayuda. Una herramienta que todos llevamos en el bolsillo y que podemos equipar según nuestras necesidades. Así que prepara espacio en la memoria de tu teléfono móvil que segura alguna te va a parecer súper útil y la acabarás dominado mejor que el whatsapp.

Antes de deciros cuáles son, nos gustaría agradecer a la empresa de reformas Reforcam su colaboración, porque ellos han sido quienes nos han pasado las aplicaciones cuando surgió la idea de este artículo y les preguntamos. Dicho esto, ¡arrancamos!

1 – ColorSmart by BEHR® Mobile

Muy sencilla para el usuario y de una gran utilidad. Únicamente tienes que subir la imagen de la zona que quieres remodelar y seleccionar el color con los que te gustaría pintarla.

También puedes hacer la misma operación pero de manera inversa, es decir, tomas la foto de la estancia a renovar y la App te ayuda a ver el tono de color exacto que buscas (ten cuidado con la iluminación de la imagen ya que podrías obtener resultados que no se ajusten a la realidad)

Pero esta aplicación, aparte de mostrarte como se vería la estancia con el color que hayas seleccionado, también te hace una aproximación de la cantidad de pintura que te hará falta.

La tienes disponible tanto en Android como para iOS.

2 – RoomScan

Es una aplicación que sirve para medir las habitaciones. Su funcionamiento es muy sencillo  y únicamente tienes que apoyar tu teléfono en las paredes de la estancia. 

Funciona gracias a la utilización del acelerómetro y otros receptores sensoriales de tu Smartphone. Es bastante precisa y en su documentación nos dicen que las medidas pueden fluctuar en, aproximadamente, unos 10 centímetros.

Esta aplicación solo está disponible para usuarios de iOS.

3 – Photo Measures

Una herramienta muy sencilla de utilizar y a la que se le puede sacar un gran rendimiento.

Piensa que tienes que acometer unas reformas de cocinas en Madrid, pero actualmente estás fuera de la ciudad. Pues bien, con esta aplicación podrás enviar a los albañiles imágenes detalladas de las medidas y de cómo ocupar cada uno de los espacios de la estancia.

Disponible para Android e iOS.

4 – Home Design 3D

Esta aplicación es perfecta si quieres acometer la remodelación de tu casa o alguna de las habitaciones desde cero, ya que con ella podrás crear tus planos en 2 o 3 dimensiones.

Te permitirá ajustar la altura y grosor de los muros y paredes, colocar diferentes elementos de la casa como puertas o ventanas y llenar de muebles las habitaciones. Ten cuidado con ella, porque si te gusta la decoración, esta App es de las que engancha.

5 – Smart Tools

Para terminar, os dejamos con una auténtica navaja suiza a la que, sí o sí, podrás sacar mucho partido. Es kit de varias herramientas que se divide en seis grupos que consisten en lo siguiente:

  • Grupo 1. Smart Ruler Pro : longitud, ángulo, pendiente, nivel, rosca
  • Grupo 2. Smart Measure Pro : distancia, altura, ancho, área
  • Grupo 3. Smart Compass Pro : brújula, detector de metales, GPS
  • Grupo 4. Sound Meter Pro : sonómetro, vibrómetro
  • Grupo 5. Smart Light Pro : linterna, lupa, espejo
  • Grupo 6. Unit Converter : unidad

Con esta caja de herramientas en tu bolsillo ya no tienes que tenerle miedo a la reforma de tu hogar. Estarás preparado para hacer frente a cualquier etapa de la reforma de tu hogar, desde el diseño y la decoración hasta la toma de medidas y el modelado. No habrá nada que se te resista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: