Conoce los beneficios de usar bolas chinas

Conoce los beneficios de usar bolas chinas

Las bolas chinas son bien conocidas como un juguete sexual, pero algo que muchas personas desconocen es la cantidad de beneficios que pueden ofrecer para la salud sexual de las mujeres. Son ideales para incorporarlas a las rutinas de terapia del suelo pélvico, colaborando en el fortalecimiento de la zona.

En las siguientes líneas te contaremos qué son, algunos de los beneficios de usar bolas chinas y cómo podemos incorporarlas a nuestra rutina diaria de fortalecimiento del suelo pélvico. Al conocer todos estos detalles, es bastante probable que decidas adquirir las tuyas de inmediato para aprovechar de todos los beneficios que puede ofrecer a tu salud sexual y general.

¿Qué son las bolas chinas?

También conocidas como bolas de geisha, Ben wa o bolas tintineantes, se trata de un instrumento creado aproximadamente en el año 500 d.C. en asia, siendo muy utilizadas en Japón y China, con el objetivo de mantener la lubricación vaginal en las concubinas del emperador, de forma que pudieran estar siempre preparadas para el coito en cualquier ocasión.

Gracias a su uso constante e incluyéndolas en ejercicios del suelo pélvico, tienen la capacidad de fortalecer la musculatura de la zona, incrementar las sensaciones y permitir un mayor control de este grupo muscular. Todo esto tendría gran valor al momento del parto, así como un incremento en las sensaciones durante el coito vaginal.

También son utilizadas como una simple herramienta de estimulación sexual o juguete erótico, siendo recomendadas por sexólogos de todo el mundo por sus increíbles beneficios terapéuticos. 

En las siguientes líneas nos encargaremos de revelar todos los detalles sobre su uso y entregaremos un listado con los beneficios comprobables de incluirlas en la rutina diaria.

Qué son las bolas chinas

Beneficios de utilizar bolas chinas

  • Mejoran la tonicidad muscular del suelo pélvico. Las mujeres deberían ejercer una ligera tensión voluntaria en la musculatura del suelo pélvico, ya que esto permite mantener en su sitio algunos órganos y contribuye con el control de los esfínteres. Con las bolas chinas es posible ejercitar la zona y tonificarla para que cumpla sus funciones correctamente.
  • Incrementa la lubricación natural. Las mujeres que en determinado momento de la vida comienzan a experimentar sequedad vaginal, tienen la posibilidad de ejercitar la zona y estimular la lubricación natural gracias a los ejercicios con bolas chinas.
  • Aumenta la sensibilidad. Su uso continuo sensibiliza la zona, incrementando el placer durante la penetración vaginal. De esta forma, es posible que las mujeres puedan alcanzar orgasmos más intensos y prolongados, especialmente después del parto, que significa un traumatismo importante para la zona pélvica.
  • Previenen la incontinencia urinaria y el prolapso. Al utilizarla junto a una rutina de ejercicios Kegel, es posible detener el avance de procesos de pérdida de orina que suelen producirse conforme avanzamos en edad. En este caso, es imprescindible acudir a un especialista en fisioterapia del suelo pélvico para que nos entregue la pauta de ejercicios y el modo de uso más apropiado para conseguir estos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: