Beneficios del café para la piel

Beneficios del café para la piel

El café se ha convertido en el compañero predilecto de nuestra rutina matutina. Se trata de una bebida estimulante que nos ayuda a iniciar el día con más energía y vitalidad. Pero los beneficios del café no se reducen a su poder energizante, sino que también nos ofrece algunas propiedades que lo hacen ideal para el cuidado de la piel.

Se trata de un producto natural que podemos incorporar a nuestra rutina de belleza diaria de una forma simple. El café contiene cafeína y algunos otros elementos que tienen la capacidad de ayudar a eliminar toxinas de la piel, mejorando su aspecto general. La buena noticia es que no es necesario aumentar su ingesta, ya que se puede utilizar directamente sobre la piel.

A continuación, te dejamos un listado que resume los beneficios del café sobre la piel. Te conviene estudiar estos beneficios y comenzar de inmediato a sacarle el máximo provecho a una de las bebidas más populares del planeta. El consumo de café en España es elevado, pero podemos obtener sus beneficios sin incrementar más su ingesta.

Antiinflamatorio natural

Una de las propiedades de la cafeína es su capacidad de hacer disminuir las inflamaciones de la piel y eliminar los enrojecimientos característicos del acné. Si sufres de piel rosácea, acné e irritaciones, es probable que consigas alivio aplicando una película de café diluido en agua; el efecto calmante sobre la piel es casi inmediato.

Reduce las ojeras

Gracias a su característica antiinflamatoria, también es un aliado perfecto para combatir las terribles ojeras que suelen aparecer a causa del cansancio. También permite que se suavice la oscuridad característica de las ojeras que en ocasiones requieren toneladas de maquillaje para ser ocultadas, haciendo que la piel alrededor de los ojos luzca más tersa y saludable.

Es un maravilloso exfoliante corporal

Aunque acostumbramos utilizar el café como una bebida, dentro del cuidado de la piel adquiere una gran importancia. Resulta que el café tiene la textura perfecta para convertirse en un exfoliante corporal muy práctico, además, dota la piel de nutrientes con los que es posible hacer una limpieza profunda y hacer que la dermis luzca más brillante.

exfoliante corporal con café

Mejora la apariencia de la celulitis

La cafeína tiene un efecto bastante particular, denominado lipólisis, es decir, la descomposición de la grasa. De esta forma, tanto al consumir café como por su aplicación tópica se consigue efecto lipolítico muy potente, mejorando la apariencia de la celulitis. Es por esto que cada vez más geles reductores incorporan granos molidos de café en su composición.

Evita el daño ocasionado por la radiación UV

La cafeína contiene gran cantidad de elementos antioxidantes, no importa que sea el mejor café del mundo o uno de menor calidad, una mascarilla de café al regresar a casa después de exponernos al sol tendrá la capacidad de reducir en gran medida el daño ocasionado por los rayos UV. Nos ayudará a mantener una piel mucho más brillante, elástica y de aspecto saludable de una forma económica y con muy poco esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: