Lo que necesitas saber para potenciar tu estrategia de email marketing
El email marketing es una de las estrategias más utilizadas en la actualidad por empresas y profesionales de todos los sectores. Con un software especializado tendrás la posibilidad de configurar el envío de tus emails y gestionar cada aspecto de tu estrategia, pudiendo garantizar resultados exitosos y fidelizar a tus clientes.
Si tienes un negocio es importante que el mismo tenga visibilidad en internet y, además, que puedas mantener la interacción con tus clientes. El email marketing apunta a cubrir esta necesidad, ofreciendo un canal de comunicación sólido para promocionar productos, brindar atención al cliente de calidad y llevar tráfico a la plataforma web de la marca. Muchas empresas han encontrado la solución en un software como el de Mailrelay, diseñado específicamente para el envío de correos masivos.
Contenido del artículo
¿Qué es Mailrelay?
Se trata de una plataforma que, como mencionamos anteriormente, ofrece un software para el envío de emails masivos a empresas, profesionales y todo aquel que necesite esta herramienta. Su uso es totalmente gratuito, y permite enviar hasta 75 emails al mes gestionando una agenda de hasta 15 mil contactos. Además, Mailrelay deja a disposición plantillas pre-redactadas en el caso de no contar con un redactor especializado o con el tiempo para redactar el texto de los correos. Mailrelay se ocupa de facilitar la operación a la hora de lanzar una estrategia de email marketing.
Como si fuera poco, la plataforma también ofrece un editor de newsletters sencillo de utilizar, con envíos automatizados entre otras funcionalidades, como la gestión de remitentes, autorespondedores y automatizaciones, estadísticas completas de los envíos y asesoramiento técnico gratuito. Estas son las características que la convierten en la herramienta líder del mercado, una de las más elegidas por las empresas para la gestión de sus campañas de email marketing. Al tratarse de un software gratuito, resulta más que oportuno para profesionales, emprendedores y empresas pequeñas que no cuentan con presupuesto para invertir en costosas campañas de marketing.
Los beneficios del email marketing con Mailrelay
Uno de los beneficios más importantes del email marketing con Mailrelay es su accesibilidad, es un servicio que se encuentra disponible para cualquiera que lo necesite, sin la necesidad de gastar un solo euro para poder recurrir a sus funcionalidades. Esto resulta especialmente práctico, teniendo en cuenta que hoy en día se realizan miles de campañas de marketing en internet y es importante que las empresas puedan destacar entre la competencia. Para las pequeñas empresas y los emprendedores puede ser un terreno complicado, por lo que Mailrelay permite hacer las cosas más fáciles.
Otro aspecto a tener en cuenta es la inmediatez. Con una campaña de email marketing puedes asegurarte de que los correos electrónicos llegarán en el día y en el horario previamente configurados, sin demoras ni inconvenientes. De forma inmediata los mensajes llegarán a las bandejas de los clientes de forma clara. Si quieres brindar atención después de que un cliente haya realizado una compra en la plataforma, si deseas anunciar el lanzamiento de un nuevo producto o novedades sobre la empresa para el público objetivo, el email marketing es la estrategia que necesitas.
Y teniendo en cuenta la importancia de que el mensaje sea muy claro, persuasivo, y no esté colmado de imágenes innecesarias o publicidad, Mailrelay se ocupa de eliminar estos obstáculos para ofrecerte una forma sencilla de enviar emails a tus contactos, pudiendo segmentar el público para asegurarte de que los correos le lleguen a los usuarios adecuados. Esto es especialmente útil si quieres ofrecer un producto a una parte de tu público, de forma que con este software podrás gestionar sencillamente toda tu agenda de contactos.
Además, Mailrelay dispone de un editor HTML que podrás utilizar aunque no tengas conocimientos previos con estas herramientas. De este modo, podrás configurar cada aspecto de los correos y verificar su nivel de spam.
Y si todavía tienes dudas, algo que no deberías perder de vista es la oportunidad que brinda el email marketing para reunir más información sobre tu público y los usuarios que potencialmente podrían estar interesados en invertir en tus productos o servicios. Gracias a los envíos RSS, los tests A/B y las estadísticas generadas por el software de Mailrelay, tendrás en tus manos toda la información necesaria acerca de tus contactos, pudiendo conocer más sobre una gran cantidad de variables, como la zona geográfica, edad, género, y hasta cantidad de clics, de visualizaciones o las veces que los correos fueron rebotados.
Todos estos son datos que serán elementales para poder elaborar futuras y exitosas campañas de marketing. La creación de los formularios de suscripción que ofrece el software también será de mucha utilidad, pudiendo personalizar a tu gusto cada formulario.
Utilizar una herramienta de estas características evitará que tu estrategia de email marketing falle, algo que comúnmente puede ocurrir por varias razones. Muchas veces, se confunden los emails con correos de spam, algo que puede afectar a tu marca si lo que deseas es generar confianza y credibilidad en los usuarios, para generar una interacción con ellos. Con la implementación de este software podrás controlar todos los aspectos de tus estrategias, pudiendo advertir más claramente aquello que es necesario modificar y personalizar, según las necesidades de tu empresa para el envío de los emails.
¿Qué necesitas para utilizar el software?
Como mencionamos algunas líneas más arriba, el software se puede utilizar de manera gratuita y no necesitas invertir en él para poder hacer uso de sus funciones. Si sigues a sus cuentas en las redes sociales podrás conseguir ampliar tu cuenta y gestionar una mayor cantidad de contactos. Además, con sus plantillas no necesitarás contratar en una primera instancia con un redactor externo, y su interfaz de uso sencillo hará que puedas acceder a las estadísticas y a los datos reunidos sin tener que contar con un profundo conocimiento de sus herramientas.
En el caso de requerir asesoramiento o ante un inconveniente con la herramienta, Mailrelay dispone de un soporte técnico gratuito para resolver cualquier tipo de duda. Esto es de gran utilidad para aquellas empresas que están teniendo un primer acercamiento con el email marketing y quieren asegurarse de que todo funciona a la perfección.