El mejor destino para visitar en una escapada de fin de semana con niños

El mejor destino para visitar en una escapada de fin de semana con niños

Pasar tiempo en familia es fundamental para fortalecer los lazos y descansar un poco de la monotonía del trabajo y de la escuela, y Vitoria es uno de los mejores lugares para visitar, gracias a la oferta cultural y natural que ofrece, una ciudad con mucho encanto donde pequeños y mayores se lo pueden pasar en grande.

Actividades para todas las edades

Son muchos los planes en Vitoria con niños que los padres pueden disfrutar en una escapada de fin de semana, de esta manera se puede disfrutar de un itinerario de viaje muy variado y adaptado a todas las edades.

Las actividades disponibles en la ciudad permiten conocer su historia, su arte y el entorno natural, y entre las más recomendables para una escapada con niños, se encuentran las que comentamos a continuación.

Embalse de Ullibarri-Gamboa y sus parques

Una de las mejores cosas de ir a Vitoria en una escapada, son los planes al aire libre, ya que cuenta con espacios naturales muy amplios y bonitos, que vale la pena conocer.

Los parques Garaio y Landa ofrecen varias zonas de ocio para realizar actividades acuáticas seguras, así como se pueden visitar playas acondicionadas para bañarse. 

Los dos se encuentran en el embalse de Ullibarri-Gamboa, a unos 15 kilómetros de Vitoria. Sin embargo es fácil llegar en coche, transporte público o bicicleta, por lo que es una buena opción para disfrutar de un día al aire libre. 

En caso de no querer ir tan lejos, el Complejo Deportivo Mendizorrotza permite disfrutar de piscinas increíbles, o bien, se puede ir con los niños a una zona de juegos.

Galeón Pirata y el Casco Viejo

En la ciudad, una de las paradas obligatorias se encuentra en el barrio de Lakua, donde está el famoso Galeón Pirata. El barco mide 33 metros y en su interior se encuentran numerosos juegos para que los niños se diviertan.

En el Casco Viejo también está el parque infantil de los Herrán, una buena opción para descansar después de un largo día lleno de actividades.

Teatro Principal

Si se busca una experiencia más cultural, el Teatro Principal de Vitoria es una buena opción. Cuenta con una gran diversidad de espectáculos entre los cuales se puede elegir, y su programa combina el teatro y la música, con presentaciones increíbles para toda la familia.

Se tratan de actividades perfectas para hacer en familia, ya que son seguras, culturales y divertidas, por lo que si se planea una escapada para el fin de semana, Vitoria es un buen destino para ir.

¿Por qué es importante elegir un buen alojamiento?

Al momento de viajar es esencial contar con un buen alojamiento en el cual alojarse, dado que esto permite recuperar la energía de las diferentes actividades del día, para así continuar disfrutando al siguiente.

De igual manera, es importante elegir un lugar que sea cómodo y seguro para la familia, gracias a esto será posible garantizar una experiencia única para los más pequeños de la casa. Incluso los padres podrán disfrutar de un espacio más tranquilo para descansar de la monotonía de su día a día.

Una buena opción es alojarse en un alojamiento que se encuentre cerca del Casco Viejo, por lo que será posible conocer lo más emblemático de la ciudad sin la necesidad de tener que pagar transporte, esto ayudará a administrar mejor el presupuesto.

Además, esto puede garantizar la posibilidad de encontrarse cerca de los restaurantes que ofrecen la mejor gastronomía en sus menús.

Al respecto, existe un alojamiento que cuenta con climatización, cocina integrada, televisión, recepción 24/7, WIFI, accesibilidad para personas con movilidad reducida y hasta mascotas, por lo que puede ser una opción que puede garantizar la mayor comodidad durante la estancia en Vitoria.

Además, se puede utilizar el móvil para acceder a la habitación, esto puede hacer más segura la estancia de las personas. También ofrece servicio de lavandería, limpieza extra, y una cuna en caso de viajar con un bebé.

A la hora de viajar con la familia, Vitoria es uno de los mejores lugares para conocer, por su amplia variedad de actividades disponibles para todas las edades, así como por ofrecer numerosos lugares naturales para conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: