Ventajas de instalar paneles sanitarios de PVC

Ventajas de instalar paneles sanitarios de PVC

Para cualquier industria dedicada al sector de la alimentación, o para aquellos lugares que requieren de un saneamiento rápido, económico y muy higiénico, los paneles y la perfilería sanitaria de PVC son la mejor opción.

Un panel sanitario es aquel que está conformado por un sistema de construcción en seco en el que se incluyen unas estructuras de perfiles que van revestidos precisamente por los paneles. En el caso de la industria alimentaria, sector cárnico, salas blancas o salas de laboratorio es fundamental utilizarlos en el revestimiento de paredes y techos, ya que son sólidos, higiénicos, de fácil limpieza y se dañan poco con el paso del tiempo. Además, también son ideales a la hora de revestir paredes y techos muy antiguos o dañados por el paso del tiempo. De esta forma, el panel sanitario conformará una nueva estructura de manera rápida, eficiente, más barata y sin apenas peso sobre la estructura anterior. 

Características del panel sanitario de PVC

Estos paneles de revestimiento de PVC son hidrófugos, es decir, que repelen la humedad o las filtraciones de agua. Otra característica es que aguantan perfectamente golpes y maltrato diario y, además, son anticorrosivos, por lo que no se descompondrá con el paso del tiempo. Igualmente, tanto el panel sanitario como el perfil sanitario de PVC son antibacterianos, es decir, impiden que las bacterias crezcan o proliferen en su superficie, evitando así enfermedades. 

Por si estas características fueran pocas, también es interesante destacar que su montaje es verdaderamente sencillo, por lo que se ahorra mucho tiempo con ellos y enseguida los recintos pueden estar operativos otra vez tras su colocación. 

Cómo se instalan

Este tipo de revestimiento es liviano, sencillo de limpiar y de instalación rápida y fácil. Además de los paneles de PVC también será necesario un perfil sanitario dependiendo de los acabados y de las esquinas que haya en el lugar a recubrir. El Perfil Sanitario de PVC puede swer de varios tipos y acabados. Están los cóncavos que sirven para suavizar aristas de 90 grados gracias a que son curvos. De esta forma se perfilan a la perfección y sin peligro, salientes o columnas. Por otra parte, están los perfiles sanitarios de PVC de rematado, es decir, aquellos que se colocan en los rincones y en las esquinas. Estos tienen ciertas peculiaridades en su fabricación y construcción que los hacen perfectos para estas zonas, de forma que cuando se colocan se mejore el sellado con la pared y queden perfectos. Hay también otros tipos más específicos que también pueden funcionar como embellecedores o para rematar rincones que no sean de 90 grados.

Dónde se colocan los paneles sanitarios de PVC

Las aplicaciones de este material de revestimiento limpio, ligero y de fácil montaje están especialmente volcadas en todos aquellos negocios relacionados con la manipulación de alimentos o de sustancias químicas o peligrosas. 

Por ejemplo, son ideales para recubrir salas de despiece, salas de ordeño, lugares de fabricación de productos lácteos, cámaras frigoríficas, zonas de almacenaje de verduras y frutas, industrias envasadoras y enlatadoras, pescaderías, cocinas de bares y restaurantes, etc. también son una opción perfecta en centros hospitalarios o laboratorios de todo tipo.

Cuando se habla de revestimiento, la referencia no solo es en paredes, sino también en techos, ya que los paneles sanitarios de PVC de placas celulares son igualmente instalables en los techos, evitando filtraciones de agua y humedad.

Los paneles y perfiles sanitarios de PVC son resistentes a temperaturas de entre -20 grados y hasta 40 grados, y aportan mejores resultados de acabado que los revestimientos de azulejos, pintura o paneles metálicos. Son muy útiles en los casos de incendio, así como problemas con el agua, ya sean filtraciones, humedad o vapores. En suma, se trata de un material de revestimiento de techos y paredes que consigue espacios totalmente cerrados y que son muy prácticos por su conservación e higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: